Costa Amalfitana, Sicilia y Tunez

17 Noches DE ALOJAMIENTO

FECHA DE SALIDA: 01 DE MAYO 2020 | 15 DÍAS, 12 NOCHES

Nápoles | Sorrento | Zona de Tropea | Siracusa | Arigento | Palermo |  Túnez | Tozeur | Ksar Guilane | Sfax | Hammamet

SALIDA DESDE CÓRDOBA

  • Asistencia al viajero Assist Card, cobertura AC60.
  • Vuelo internacional con Alitalia.
  • Vuelo de cabotajes para pasajeros que no salen desde Buenos Aires.
  • Noche pre tour en Buenos Aires para pasajeros saliendo de otras ciudades.
  • Coordinador acompañante durante todo el recorrido, partiendo de Córdoba.
  • Ferry público a Capri ida y vuelta.
  • Entradas a monumentos varios en Italia: Pompeya: Ruinas; Amalfi: Claustro; Reggio Calabria: Museo; Siracusa: Zona Arqueológica; Arigento: Valle de los Templos; Palermo: Capilla Palatina; Monreale: Claustro.
  • Traslados, visitas y excursiones según itinerario.
  • Bus o minibus durante todo el recorrido
  • Traslados de llegada y salida
  • Guías locales de habla hispana.
  • Comidas y bebidas no especificadas en el programa.
  • Propinas a maleteros, choferes y guías.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el programa o en “Servicios Incluidos”.
  • Gastos Administrativos 3,5%.
  • Gastos de Reserva USD 25.

CÓRDOBA / BUENOS AIRES

A la hora establecida, presentación en Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba y luego de trámites partida en vuelo de cabotaje con destino al Aeropuerto Jorge Newbery de Aeroparque en la Ciudad de Buenos Aires. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

BUENOS AIRES / NÁPOLES

Desayuno. A la hora establecida, traslado al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza en la Ciudad de Buenos Aires y luego de trámites migratorios partida en vuelo internacional con destino final Nápoles vía Roma. Noche a bordo.

NÁPOLES

En horas de la mañana, arribo al Aeropuerto Internacional de Capodichino en Nápoles. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para descansar o comenzar a descubrir la ciudad por cuenta propia. Alojamiento.

NÁPOLES / AMALFI / SORRENTO

Desayuno. A la hora establecida, encuentro con el guía y el chofer y salida hacia Amalfi. Visita de la ciudad. Continuación hacia la renombrada Sorrento pasando por la carretera panorámica que nos permitirá admirar desde lo alto el famoso pueblo de Positano. Llegada a Sorrento y visita de la ciudad con sus calles típicas. Cena y alojamiento en el hotel.

SORRENTO / CAPRI / SORRENTO

Desayuno en el hotel. Salida hacia el puerto para embarcar en el Jet foil que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de empera-dores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Almuerzo libre. Regreso en Jet Foil a Sorrento. Cena y alojamiento en el hotel.

SORRENTO / POMPEYA / ZONA DE TROPEA

Desayuno en el hotel y salida hacia Pompeya, donde visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad que fue completamente sepultada por una erupción del Vesuvio en el año 79 d.C Salida hacia la zona de Tropea con parada en ruta para el almuerzo (no incluido). Llegada a Tropea. Tiempo libre para la visita del casco antiguo. Cena y alojamiento en el hotel.

ZONA DE TROPEA / REGGIO CALABRIA / TAORMINA / SIRACUSA

Desayuno en el hotel y salida hacia Reggio Calabria: visita de los magníficos Bronzi di Riace y embarque hacia Sicilia. Continua hacia Taormina. Visita LIBRE del Teatro grecorromano. Tiempo libre para el almuerzo y para disfrutar de esta ciudad. Salida hacia Siracusa. Cena y alojamiento en el hotel.

SIRACUSA / PIAZZA ARMERINA / ARIGENTO

Desayuno en el hotel y visita de la zona arqueológica que incluye el Teatro griego, las Latomias, etc asi como visita de Ortigia, el centro histórico barroco de la ciudad. Salida hacia Piazza Armerina para la visita de la Villa romana del Casale, famosa por sus más de 3500 metros cuadrados de mosaicos perfectamente conservados. Almuerzo libre. Continua por la tarde hacia Agrigento. Cena y alojamiento en el hotel.

ARIGENTO / MONREALE / PALERMO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, en Agrigento, “La Ciudad más bella de los mortales» donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se conservan casi íntegros y forman un conjunto arqueológico de inmenso valor, visitaremos “la Valle dei Templi”. Continua hacia Monreale y visita de la Catedral de Monreale y de su Claustro. Continua hacia Palermo: Almuerzo LIBRE. Por la tarde visita de la ciudad de Palermo que incluye: La Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, Cena y alojamiento en el hotel.

PALERMO

Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la ciudad por cuenta propia o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.

PALERMO / TÚNEZ

Desayuno en el hotel. A la hora establecida, traslado al Aeropuerto Internacional Punta Raisi de Palermo para abordar el vuelo internacional con destino final a la Ciudad de Túnez vía Roma. En horas de la tarde, arribo al Aeropuerto Internacional de Cartago, Túnez. Recepción, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

TÚNEZ / KAIROUAN / SBEITLA / GAFSA / TOZEUR

Desayuno. Salida hacia Kairouan, ciudad de imponentes murallas y que es la cuar¬ta ciudad sagrada del Islam. Visita de la Gran Mezquita Omeya Okba Ibn Naffa, la primera construida en el Norte de África. Visita de la Mezqui¬ta Mausoleo de Abu Zama (el Bar¬bero), Estanques de los Aghlabites, la Medina y sus zocos. Visita de los talleres de artesanía local. Almuerzo. Salida y visita de Sbeitla, ciudad de origen romano destruida por los árabes en el año 647. Visita del Arco de Dio¬cleciano, los Templos Capitolinos y el Fórum. Salida (Vía Gafsa) con des-tino Tozeur. Cena y alojamiento en el hotel.

TOZEUR / CHEBIKA / TAMERZA / OUNG JEMEL / NEFTA / TOZEUR

Desayuno. Por la mañana salida para realizar la excursión a los fabulosos oasis de montaña de Chebika y Tamerza. Chebika fue un antiguo puesto defensivo de los romanos, destaca por sus paisajes y por sus escondidas casas construidas en piedra y adobe en la ladera de la montaña, cerca se encuentra una maravillosa cascada, un poco más lejos se encuentra el precioso Oasis de Tamerza que fue un antiguo obispado cristiano en época bizantina, cuenta también con unas cascadas, hermosos jardines y las espectaculares gargantas. Almuerzo. Por la tarde panorámica de la ciudad de Tozeur dónde admiraran la belleza de la arquitectura de sus casas y mez¬quitas hechas de ladrillo cocido en hornos artesanales, así como la subli-me belleza de su Palmeral. Continua¬ción para visitar la garganta de Oung Jemel, donde se rodaron parte de las películas “La Guerra de las Galaxias” y “El Paciente Inglés”, desde las dunas contemplaremos un hermoso paisaje. Continuación hacia Nefta para visitar el Oasis y los “morabitos” (tumbas de personajes de veneración popular). Cena y alojamiento en el hotel.

TOZEUR / CHOTT EL DJERID / DOUZ / KSAR GUILANE

Desayuno. Salida para atravesar el impresionan¬te lago salado de Chott el Djerid, que es una depresión salina que por la mezcla de esta sal con el barro y la arena forman un suelo arcilloso donde el agua emerge en algunas zonas produciendo la sensación de tratarse de un mar. Se realizará una parada para contemplar, si las condi¬ciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno de los espejismos. Atrave¬sando los campamentos de Zaafrane y Nouail, llegaremos a la ciudad de Douz, la puerta del desierto, que ha sido siempre el punto de llegada de las caravanas de camellos. Posibili¬dad, si el tiempo lo permite, de reali¬zar un paseo en dromedario opcio¬nal y facultativo en sus dunas. Almuerzo. Por la tarde continuación por las antiguas pistas de caravanas hacia el escondi¬do y arenoso desierto, donde recorre¬remos el suntuoso oasis de Ksar Ghi¬lane, donde se encuentra un increí¬ble riachuelo natural de aguas terma¬les, y donde acamparemos en tiendas de campaña disfrutando de la noche sahariana dominada por millones de estrellas sobre las dunas. Cena y alojamiento en tiendas estándar compartidas.

KSAR GUILANE / KSAR HADDADA / MATMATA / GABES / SFAX

Desayuno. Salida por las pistas del “desierto de piedra” hacia Ksar Haddada para visitar sus Ksours o Ghorfas, grane¬ros colectivos y fortificados de dos plantas, donde guardaban sus reser¬vas las tribus bereberes. Continua¬ción hacia Matmata. También fue el escenario de la primera parte de “Star Wars”. Visita de las casas tro¬gloditas (habitaciones excavadas en un terreno arcilloso, con un patio central abierto al aire libre y por donde se comunica a las habitacio¬nes). Almuerzo. Salida hacia Gabes donde reali¬zaremos un tour panorámico por su Oasis marítimo y visitaremos el mercado de especias (souk El Jara). Continuación a Sfax y visita panorá¬mica de la Medina de Sfax, rodeada de una gran muralla, su entrada prin¬cipal llamada Bad Diwan fue edifica¬da en 1306 y bombardeada durante la 2ª Guerra Mundial. Cena y alojamiento en el hotel.

SFAX / EL JEM / MONASTIR / SOUSSE / PORT EL KANTAOUI / HAMMAMET

Desayuno. Salida hacia El Jem, ciudad dominada por su majestuoso coliseo romano, joya arquitectónica que majestuoso y excelentemente conservado está considerada como el primer edificio de estas dimensiones del norte de África. De forma elíptica y una capacidad para treinta mil espectadores, acogió espectáculos sangrientos entre gladiadores y fieras y, como no, entre fieras y cristianos. Almuerzo. Continuación hacia Monastir, visita del Ribat y el Mausoleo de Habib Bourguiba. Salida a Sousse/Port El Kantaoui dónde visitaremos la Mdina de Sousse. Cena y alojamiento en el hotel.

HAMMAMET

Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la ciudad por cuenta propia realizar alguna excursión opcional ó disfrutar de las playas del destino. Alojamiento.

HAMMAMET

Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la ciudad por cuenta propia realizar alguna excursión opcional ó disfrutar de las playas del destino. Alojamiento.

HAMMAMET / CARTAGO / SIDI BOU SAID / HAMMAMET

Desayuno. Salida hacia Cartago para visitar sus ruinas: Colina de Birsa, Termas de Antonino, pasando por el Teatro. A continuación, visita del pintoresco pueblecito de Sidi Bou Said, con sus casas de color blanco y los tejados de azul intenso, que ofrece un bello panorama sobre el Golfo de Túnez. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo del Bardo que ocupa un palacio del siglo XIX donde destaca una de las colecciones de mosaicos más importantes del mundo, considerada como una de las mejores y más completas. Algunos de los mosaicos más espectaculares son: el Triunfo de Neptuno, el Mosaico del señor Juliou, el Mar de peces y algunos mosaicos que se refieren a temas mitológicos como el de los trabajos de Hércules. Continuación hacia la Medina de Túnez, tiempo libre para visitarla, es la zona más antigua e interesante y data de la época de los hafsies del siglo VII, dónde podrán descubrir su multitud de zocos: el Zoco de los perfumes, de tintoreros, de Chechias, etc. Cena y alojamiento en el hotel.

HAMMAMET / TÚNEZ / BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora establecida, traslado al Aeropuerto Internacional de Cartago en la Ciudad de Túnez para abordar el vuelo internacional de regreso con destino final Bunos Aires vía Roma. Noche a bordo

BUENOS AIRES / CÓRDOBA

En horas de la madrugada arribo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la Ciudad de Buenos Aires y luego de trámites migratorios conexión para abordar el vuelo con destino a Córdoba. Arribo al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba y fin de los servicios.

4890 USD + IMP 980 usd

PRECIO POR PERSONA BASE DOBLE

Salidas. Base DOBLE / TRIPLE Impuesto O5 de los serv. Aéreos
02 Mayo  desde Buenos Aires. U$D 4890 U$D 425
01 Mayo  desde Córdoba. U$D 4990 U$D 425

Tarifas en dólares por persona, sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de la confirmación de la reserva. Conozca nuestra financiación. Tarifas no incluyen impuesto  30% según Ley N° 27.541. Cupos aéreos una vez reservados y confirmados no se permiten cambios ni devoluciones. Pago en pesos al cambio del día de referencia de la empresa al momento de realizar el pago total de los servicios.

NOTA IMPORTANTE Tanto el orden como los horarios de las visitas que se incluyen pueden ser modificados por cuestiones operativas a la fecha del viaje, siempre respetando y cumpliendo con todos los sitios previstos. Asimismo, algunas de las paradas previstas en las diferentes visitas de las ciudades y sus centros históricos dependen de las autorizaciones y las normas de tránsito que suelen cambiar sin previo aviso, en caso de suceder, siempre trataremos de hacer la parada lo más cerca posible para que el desplazamiento sea corto. * Suplemento single 1140. IVA y gastos 50. No incluye 5% de percepción RG 3825 por pago en efectivo o depósito. *Precios por persona en habitación doble. Tarifa expresada en dólares, se cobrará en pesos al cambio informado por nuestra empresa el día de pago. **Impuestos incluye tasas, IVA y gastos. ***Asistencia al viajero para mayores de 70 años con suplemento de USD 50. Garantía de acompañamiento con un mínimo de 20 pasajeros. Servicios sujetos a disponibilidad al momento de la reserva.