PREMIUM

BULGARIA, RUMANIA Y UCRANIA (D&R)

FECHA DE SALIDA: 13 de Agosto 2020

SOFIA – VELIKO TARNOVO – BUCAREST – SINAIA – BRASOV – CHERNOBYL – SIBIU – PIATRA NEAMT – CHERNIVTSI – LVIV Y KIEV

 
Grupos Acompañados desde Argentina. Alojamiento en Hoteles de Categoria con excelente ubicación. Mas noches en cada ciudad con un recorrido muy completo de la Costa Este y en la Costa Oeste incluye 2 noches en la hermosa Victoria y 3 nts en Vancouver. Visitaremos las cataratas más famosas del mundo, las Cataratas del Niagara. Paseo en barco por las Thousand Islands. Incluye visitas del Parque Nacional Banff y del Parque Nacional. Increíbles rutas panorámicas como el Yellowhead Pass y la increíble Ruta de los Campos de Hielo. Conoceremos las famosas Montañas Rocallosas de Canadá. Crucero de 7 noches en cabina externa para disfrutar de los mejores paisajes de Alaska con coordinador permanente de a empresa. Actividades sorpresas incluidas.
SALIDA DESDE BUENOS AIRES
✓ Pasaje Aéreo Buenos Aires/Sofia – Kiev/Buenos Aires volando con Lufthansa.
✓ Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto.
✓ Todos los traslados de llegada y de salida.
✓ 22 noches de alojamiento con desayuno incluido.
✓ 26 comidas incluidas entre almuerzos y cenas según itinerario (A: Almuerzo y C: Cena)
con menús fijos sin bebida.
✓ Buses exclusivos para el grupo.
✓ Guía acompañante ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido.
✓ Entradas, visitas y excursiones con guías de habla hispana según itinerario.
✓ Maleteros en todos los hoteles (1 maleta por persona de máx. 20 kg.)
✓ Asistencia Integral al Pasajero Premium.
✓ Propinas, Impuestos y/o tasas municipales de las ciudades.
✓ Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado
Hotel/Ezeiza, kit de viaje Premium incluido, ambos CORTESIA DE DOPAZO Y RAVENNA
VIAJES.
✓ Pasajera en habitación doble a compartir garantizada (solo mujeres).
  • Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario.
  • Entradas en Museos – Monumentos no descriptos en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas

BUENOS AIRES – SOFIA
Presentación en el aeropuerto de Ezeiza y encuentro con el coordinador para abordar nuestro
vuelo con destino a Sofia via Frankfurt. Noche en vuelo.

SOFIA (C)

Llegada a Sofia, traslado al hotel y alojamiento. Tarde libre para descansar. Cena de
bienvenida.

SOFIA (D-C)

Desayuno, hoy disfrutaremos de un completo recorrido por la ciudad de Sofía y conoceremos los aspectos más destacados de la capital. Entre los lugares más emblemáticos, se encuentran la Catedral de Alexander Nevski que domina la ciudad, la iglesia de San Jorge, considerada como la iglesia bizantina mejor conservada, la iglesia rusa de San Nicolás, la mezquita Banya Bashi y las ruinas de la antigua Serdica entre otros. Viaje a las montañas Rila para visitar uno de los lugares más famosos de Bulgaria – el Monasterio de Rila. Este monasterio es un santuario de la literatura búlgara y de la vida espiritual. Fundado a
mediados del siglo 10 por San Iván de Rila jugó un papel clave en la preservación de la cultura búlgara y del lenguaje de los siglos. Regreso a Sofía.

SOFIA (D-C)
Desayuno y día libre para disfrutar de la ciudad. Para conocer Bulgaria es obligatorio recorrer las calles de su capital, Sofía, una ciudad con una rica historia, una magnífica arquitectura, muchísimos museos, galerías, teatros, parques, hoteles, restaurantes y establecimientos para el esparcimiento. Aquí cada persona puede encontrar una manera de divertirse o de aprender algo nuevo e interesante. Cena.

SOFIA – PLOVDIV – VELIKO TARNOVO (D-C)

Desayuno, luego nos dirigimos a la segunda ciudad más grande de Bulgaria – Plovdiv. Ésta es una ciudad con historia milenaria. Se han conservado las ruinas de la época romana, otomana y del período del Renacimiento búlgaro. Durante nuestro recorrido por la ciudad veremos el Foro Romano y el estadio, así como también el anfiteatro romano. Caminaremos por las calles empedradas de la pequeña y antigua ciudad rodeada de casas y preciosas iglesias. Visitaremos la iglesia de San Konstantine y Santa Elena. Llegada a Veliko Tarnovo – la capital medieval de Bulgaria. Alojamiento y cena.

VELIKO TARNOVO – ARBANASSI – VALIKO TARNOVO (D-C)
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Veliko Tarnovo con una caminata a Tsarevets, donde una vez vivieron los reyes de Bulgaria. Caminaremos por la calle más antigua de la ciudad que se llama Samovodska Charshia. Procederemos a Arbanassi, un pequeño pueblo de Bulgaria situado a 4 km de Veliko Tarnovo. Arbanassi es interesante por su arquitectura. En el pueblo podemos ver la casa Konstancalieva y la iglesia de la Natividad, cuyas pinturas murales son una obra de arte. Regreso a Veliko Tarnovo.

VELIKO TARNOVO – RUSSE – BUCAREST (D-C)

Desayuno, hoy nos dirigimos hacia Rumania, pasando por la ciudad de Russe, donde nos encontraremos con nuestro guía local de Rumania. Por la tarde llegada a la capital de Rumania, Bucarest. Alojamiento y cena.

BUCAREST (D-C)

Desayuno. Bucarest es una ciudad que, tras la entrada de Rumanía en la Unión Europea, vive un nuevo periodo de auge y esplendor, que hacen recordar que no hace mucho tiempo se la conocía como “El Pequeño París”. Durante el recorrido visitaremos el Museo del Pueblo.
Escucharemos cómo es que el pueblo rumano finalmente logró derrocar al último dictador comunista de Europa del Este en la Plaza de la Revolución. El viaje nos llevará también al Ateneo Rumano, al Teatro de la Ópera, al Club Militar de la Nación, a la Academia Militar y al Arco del Triunfo. Resto del día libre. Cena.

BUCAREST (D-C)

Desayuno. Día libre para disfrutar la ciudad. Cena.

BUCAREST – SINAIA (D-C)
Desayuno y partida hacia Sinai. uno de los puntos de mayor afluencia turística de Rumanía es, una bella localidad alpina a los pies de los montes Bucegi, en el Valle de Prahova. Su emblema es el Castillo de Peles, un palacio de arquitectura neorrenacentista con toques sajones. Además del singular castillo y el monasterio, Sinaia es conocida en Rumanía como localidad balnearia, con aguas cuyas sales minerales son apreciadas para diversos tratamientos. A ello hay que sumar los hoteles de lujo dotados con tratamientos de bienestar, casinos y todo tipo de diversiones que convierten la ciudad en un paraíso para esquiadores.
Arribo, alojamiento y resto del día libre. Cena.

SINAIA – BRAN – BRASOV (D-C)

Desayuno y salida del hotel para visitar el Palacio de Peles, antigua residencia de verano y lugar de retiro de la familia real, construido en la Segunda mitad del siglo XIX por el primer Rey de Rumania, Carlos I. En horas de la tarde también visitaremos su famoso Castillo de Bran, conocido también como el Castillo de Drácula. Rodeado de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula de Bram Stoker, esta imponente mansión es un lugar de paso obligatorio para los que siguen la Ruta de Drácula por Transilvania. Construido en lo alto de una roca de 200 metros de altura, el Castillo de Drácula impresiona por sus torres y
torreones. Fue construido en el sitio donde se encontraba una fortaleza de la época de los Caballeros Teutónicos de 1212, y fue documentado por primera vez en un acta que emitió Luis I de Hungría en 1377 en la que concedía a los sajones de Kronstadt (Brasov) el privilegio de construir la Ciudadela. Llegada a la ciudad de Brasov, denominada por su belleza “la perla de los Cárpatos”. Alojamiento y cena.

BRASOV (D-C)

Desayuno, luego recorrido con la vista de la fascinante ciudad medieval de Brasov. Visita del casco antiguo, de la Iglesia Negra, el monumento gótico más representativo de Rumania.
Brasov es una de las ciudades más visitadas de Rumanía por la cantidad de lugares de interés histórico que posee y por sus bellos monumentos que van desde el estilo Gótico al Barroco y Renacentista. De hecho, ha sido escenario de muchas películas de época. Está situada en el centro del país, a 166 kilómetros de Bucarest y 264 de Cluj – Napoca, al sureste de la región de Transilvania, justo en el punto donde se unen los Montes Cárpatos y la Depresión de Brasov. Resto del día libre, cena.

BRASOV – SIBIU (D-C)

Desayuno y partida hacia Sibiu (Hermannstadt en alemán) es la más importante de las ciudades fundadas durante el siglo XII por los llamados Sajones de Transilvania. Las otras son también ciudades históricas de Cluj, Medias, Brasov, Bistrita, Sebes y Sighisoara. Sibiu fue un centro económico y cultural durante la edad media, con gran influencia de los gremios comerciantes que tejieron relaciones comerciales entre el Báltico, el Mediterráneo y el Mar Negro. La riqueza de las familias comerciantes permitió a la ciudad construir grandes edificios y fortificaciones, logrando un explendor que aún se aprecia. Paseo por la ciudad, alojamiento y cena.

SIBIU – SIGHSOARA – LAGO ROJO – PAITRA NEAMT (D-C)

Desayuno. Salida hacia la Piatra Neamt atravesando el desfiladero de Bicaz, el desfiladero más grande de Rumania, admirando la belleza del paisaje, del Lago Rojo y su estación de montaña. En ruta visitaremos Sighisoara, una de las más bellas villas medievales de Europa y la ciudad natal del famoso príncipe de Valaquia, Vlad Tepes «el Empalador», que inspiró la leyenda de Drácula. Se visitará su casco antiguo, incluyendo la Torre del Reloj, que alberga el
Museo de Historia de la Ciudad, el Museo de Armas Medievales y la Cámara de Tortura. Por la tarde salida hacia la ciudad de Piatra Neamt. Alojamiento.

PIATRA NEAMT – BUCOVINA – PIATRA NEAMT (D-C)

Desayuno. Salida hacia la comarca de Bucovina para visitar sus monasterios, los monumentos más representativos del arte moldavo. Declarados Patrimonio de la Humanidad, estos monasterios son unos de los legados más importantes del arte bizantino del mundo, en los que destacan sus pinturas al fresco interiores y exteriores de colores vivos. Visita de los Monasterios de Sucevita y de los talleres de cerámica negra de Marginea. Por la tarde visita del Monasterio de Voronet, considerado como el mejor ejemplo arquitectónico y pictórico de la región, denominado la «Capilla Sixtina» de Oriente. Regreso a Piatra Neamt. Alojamiento.

PIATRA NEAMT – CHERNIVTSI (D-C)

Desayuno y partida hacia la frontera entre Rumania y Ucrania donde realizaremos los tramites migratorios correspondiente y cambiaremos de bus. Continuación hacia Chernivtsi, al arribo alojamiento y resto del día libre. Cena.

CHERNIVTSI – LVIV (D-A-C)

Desayuno, luego realizaremos la visita panorámica de la ciudad de Chernivtsi donde conoceremos el complejo de la Universidad, patrimonio de la UNESCO y antigua residencia de Bukovyna Mythropolits, construida en tiempos del imperio Austro-Hungaro. Almuerzo en restaurante tradicional en el camino. Arribo a Lviv, alojamiento y cena.

LVIV (D-A-C)
Desayuno, hoy realizaremos la excursión al Castillo de Olesko y al Castillo de Zolochiv situado en las afueras de Lviv. El castillo de Olesko, que data del siglo XIII, fue residencia de reyes polacos, como Yan Sobiesky. Hay una rica colección de muebles y pinturas antiguas, un bonito parque y el museo con hermosas piezas de joyería, obras de arte de vidrio soplado y molduras ornamentales. Almuerzo en el restaurante de estilo medieval Grydnitsa en el Castillo
de Olesko. Continuación a Zolochiv, la joya de la arquitectura defensiva, que se encuentra a 60 km de Lviv, construido en el siglo 17. A lo largo de los siglos se sirve como fortaleza, la residencia real de los nobles polacos Sobieski, y la prisión. En el patio hay un gran palacio y un palacio de estilo chino con una colección de arte. Regreso a Lviv y resto del día libre. Cena.

LVIVI – KIEV (D-A)
Desayuno, luego realizaremos un paseo a pie por el centro histórico de Lviv: un complejo de 45 edificios de piedra que se construyó en el siglo 14-16. El tour incluye la Plaza del Mercado con la Casa de la Ciudad y sus alrededores, el Edificio de Piedra Negra, la Plaza de la Ópera, la exposición de la casa de Kornyakt con patio italiano, la Farmacia-Museo Medieval, la Catedral Armenia, las catedrales dominicana y bernardina, la hermosa capilla de Boim, la
galería de arte moderno Dzyga. Almuerzo. Por la tarde visita panorámica de la ciudad de Lviv donde conoceremos la Catedral de San Jorge (famoso arquitecto europeo Bernard Meretini, 1744-61) es el mejor ejemplo de estilo rococó; el edificio de la Universidad de L’viv construido para el Parlamento gallego en 1877-1881 por J. Hochberger, que estaba bajo la influencia de la arquitectura oficial de la Viena neorrenacentista del siglo XIX.La colina de Vysoky Zamok
desde donde se puede contemplar el magnífico panorama de toda la ciudad. Luego traslado a la estación de trenes y partida hacia Kiev. Arribo en horas de la noche y alojamiento

KIEV (D-A-C)

Desayuno y mañana libre para descansar. Almuerzo y visita de medio día a la ciudad de Kiev donde conoceremos el interior de la Catedral de Santa Sofía, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Catedral de Vladimir y la Cúpula de Oro de San Miguel. Visita exterior de la Universidad de Shevchenko y del parque, de la Ópera, de las Puertas de Oro, caminando por la antigua piedra de ladrillo Andrew’s Descent, visitando el casco antiguo de Podil, la zona del
Gobierno: la Casa del Parlamento, el edificio del Banco Nacional, el monumento a los fundadores de Kiev. Cena.

KIEV (D-C)

Desayuno y partida hacia el complejo del Monasterio de Pechersk Lavra, incluyendo el Museo de Tesoros Escitas. Otro patrimonio de la UNESCO en Kiev: el complejo del Monasterio de las Cuevas, situado en las pintorescas colinas del río Dniéper, es uno de los monumentos arquitectónicos e históricos más interesantes de Ucrania. Lavra fue fundada en tiempos de Yaroslav el Sabio en el siglo XI y es uno de los monasterios más antiguos de la antigua Rusia.
Además de territorio, hermosas iglesias y cuevas con momias de monjes. Paseo por el territorio del museo de la Segunda Guerra Mundial con un mirador panorámico de la ciudad y una estatua gigante de la Patria. Regreso a Kiev y tarde libre. Cena.

KIEV – CHERNOBYL – KIEV (D-A-C)

Desayuno, luego realizamos un viaje de 2 horas hasta el Chernobyl, al arribo tendremos una reunión informativa introductoria sobre la Zona de Exclusión, visitando la ciudad de Chernobyl: Ilya Church, Memorial «To Those who Saved the World», parada fotográfica en el lugar con robots y vehículos utilizados para limpiar la lluvia radioactiva. De camino a la central eléctrica nos detendremos en el pueblo de Kopachi, casi completamente enterrado, para
visitar la tercera etapa de la estación (reactores no terminados # 5, # 6, y torres de enfriamiento no terminadas). Vista del nuevo sarcófago del Reactor #4 desde una distancia de 270 m. Continuación hacia la ciudad de Pripyat: Calle Lenin, la plaza principal, el palacio de la cultura, el hotel Polissya, el supermercado; la noria, el estadio, la escuela, la piscina, el hospital, etc. Almuerzo, luego visita de Duga 3 (llamado «Pájaro Carpintero Ruso»), una antigua estación militar secreta, donde destacan las enormes antenas un radar anti-misiles. Inspección final en el puesto de control de Dytyatki. Control de radiación obligatorio. Regreso a Kiev y cena.

KIEV – MEZHIGIRYA – KIEV (D-A-C)

Desayuno y salida hacia la residencia Mezhigirya – ahora complejo del museo de la corrupción. Mezhyhirya Residence es definitivamente una atracción única que representa tanto una encarnación real del lujo como un ejemplo de cómo el poder ilimitado puede afectar la mente humana. La residencia del ex presidente de Ucrania, V. Yanukovych, impresiona a sus visitantes por su refinamiento y magnitud. Lo primero para que usted pueda ver y apreciar todo el espíritu del lujo será la valla de 6 metros y la adicional cerca del «territorio VIP». El precioso jardín en el territorio de la residencia con un lago que nunca se congela, árboles bien
cortados y una cancha de tenis abierta le impresionará también. Además, un gran número de animales y pájaros únicos e inusuales atraen la atención de la gente. La visita a la mansión, llamada «Honka», le impresionará aún más. La magnífica casa con un exclusivo sistema de filtración de aire, un piso de mosaico de madera y un ascensor ornamentado demostrarán toda la elegancia de este lugar. Le llevará unos 40 minutos ver toda la mansión y las cosas más caras, como una caja de música suiza única o una lámpara de araña recubierta de oro. Almuerzo. Tarde libre. Cena.

KIEV – BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Check out en horas del mediodía y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Kiev para tomar nuestro vuelo de regreso a la Argentina vía Frankfurt.

BUENOS AIRES

Arribo a Buenos Aires en horas de la mañana y fin de nuestros servicios.

| Tarifa por pasajero en doble/triple USD 6343
| Tarifa por pasajero en single USD 7716
| Impuestos, tasas aéreas y propinas USD 1751
| IVA y gastos en DBL (por pasajero) USD 148
| IVA y gastos en SGL USD 181
| Suplemento ticket aéreo internacional en BUSINESS (aproximado)0 USD 3500

✓ Los valores expresados no incluyen el impuesto dispuesto en la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva
Nro 27541 Res. Gral 4959, consultar los valores sugeridos del impuesto a aplicar. RECORDAMOS QUE
OPERACIONES ABONADAS POR EL PASAJERO EN DÓLARES AMERICANOS TANTO SEA A TRAVÉS DE
TRANSFERENCIA BANCARIA O PAGO EN EFECTIVO NO SE VERÁN AFECTADAS POR DICHO IMPUESTO EN LA
CONCERNIENTE A LA PARTE TERRESTRE, la cual deberá ser cobrada al pasajero y abonada al organismo
correspondiente por parte de la Agencia de Viajes. Consultar por la parte del impuesto sobre los servicios de
transporte internacional de pasajeros (aéreos internacionales, cruceros, etc).
✓ Estos valores no incluyen gastos e impuestos de las Agencias de Viajes que comercializan nuestros tours

1 LH 0511 13 AGO EZEIZA/FRANKFURT 1650 1110 14 AGO
2 LH 1430 14 AGO FRANKFURT/SOFIA 1445 1755
3 LH 1491 05 SEP KVIEV/FRANKFURT 1405 1545
4 LH 0510 05 SEP FRANKFURT/EZEIZA 2155 0640 06 SEP
SOFIA (3 nts) Hotel Sofia Balkan o similar.
VELIKO TARNOVO (2 nts) Hotel Bolyarski o similar.
BUCAREST (3 nts) Hotel Athenee Palace o similar.
SINAIA (1 nts) Hotel New Montana o similar.
BRASOV (2 nts) Hotel Aro Palace o similar.
SIBIU (1 nts) Hotel Ramada o similar.
PIATRA NEAMT (2 nts) Hotel Central Plaza o similar.
CHERNIVTSI (1 nts) Hotel Bukovyna o similar.
LVIV (2 nts) BankHotel o similar.
KIEV (5 nts) Opera Hotel o similar.
Las salidas para ser grupales y acompañadas deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha
cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15
días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en
concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el
reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización.
Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30
días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la
emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones
y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el
derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.
Dopazo y Ravenna no se responsabiliza de la selección de asientos en los vuelos, esto depende exclusivamente de las
compañías aéreas. Podemos realizar el requerimiento con la preferencia de cada pasajero, pero no podemos garantizarlo.
Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la
República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es
responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto.
Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su
reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación
durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas.
El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los
trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel.
Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el
itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos.
Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros
clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de
“comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas.