PREMIUM

EGIPTO, JORDANIA E ISRAEL (D&R)

FECHA DE SALIDA: 04 de Noviembre 2020

CAIRO | CRUCERO POR EL NILO | PETRA | WADI RUM | AMMAN | MAR MUERTO | KIBUTZ | TEL AVIV | JERUSALEN | Y MÁS…

Grupos Acompañados desde Argentina. Alojamiento en Hoteles 4* Y 5* con excelente ubicación. Navegación por el río Nilo en un Crucero de Lujo. Conocemos los impresionantes Templos de Abu Simbel. Visita a Petra y Little Petra, dos de los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Alojamiento en el desierto de Wadi Rum con Travesía en 4×4. Visita al Castillo de Ajlun en Jordania. Noche de alojamiento en el Mar Muerto para relajarnos y noche de alojamiento en un Kibtuz de lujo. Visitamos la increíble antigua Ciudad Amurallada de Jerusalén y a Belén con la Basílica, la Gruta de la Natividad y visita de Nazaret.

SALIDA DESDE BUENOS AIRES

✓ Pasaje aéreo Ezeiza/El Cairo y Tel Aviv/Ezeiza con Ethiopian vía Addis Abeba.
✓ Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto.
✓ Eealy check in al arribo a El Cairo y Late check out en la partida de Tel Aviv.
✓ 15 noches de alojamiento con desayuno.
✓ 4 noches de alojamiento con desayuno en el Rio Nilo a bordo de Crucero de Lujo.
✓ 30 comidas incluidas entre almuerzos y cenas según itinerario (D A C) con menú fijo.
✓ Vuelos Internos El Cairo/Luxor, Asuán/El Cairo y El Cairo/Ammán con Egypt Air y/o Royal
Jordanian.
✓ Todos los traslados en bus exclusivo para el grupo.
✓ Excursiones detalladas en el itinerario con guías locales de habla hispana y entradas
incluidas.
✓ Visados de Egipto y Jordania incluido.
✓ Buses exclusivos para el grupo.
✓ Guía acompañante ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido.
✓ Entradas, visitas y excursiones con guías de habla hispana según itinerario.
✓ Maleteros en todos los hoteles (1 maleta por persona de máx. 20 kg.)
✓ Asistencia Integral al Viajero Premium.
✓ Propinas, Impuestos y/o tasas municipales de las ciudades.
✓ Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado
Hotel/Ezeiza, kit de viaje Premium incluido, ambos CORTESIA DE DOPAZO Y RAVENNA
VIAJES.
✓ Pasajera en habitación doble a compartir garantizada (solo mujeres).

  • Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario.
  • Entradas en Museos – Monumentos no descriptos en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas y Taxes no descriptos en el itinerario.

BUENOS AIRES – EL CAIRO

Presentación en el aeropuerto de Ezeiza y encuentro con el coordinador para abordar nuestro
vuelo con destino a El Cairo vía Addis Abeba. Noche en vuelo.

EN VUELO

Arribo a Addis Abeba y breve conexión para tomar el vuelo hacia El Cairo.

EL CAIRO (D-A-C)

Arribo al aeropuerto de El Cairo, traslado al hotel y alojamiento al arribo dado que tendremos las habitaciones listas para recibirnos. Mañana libre para descansar y almuerzo en un restaurante típico. Por la tarde visita al Cairo Nuevo y cena de bienvenida.

EL CAIRO (D-A-C)

Desayuno. Saldremos del hotel para conocer las tres Pirámides de Guiza, la eterna Esfinge y el Templo del valle. Almuerzo en restaurante local y por la tarde visita al Museo de Arte Faraónico más importante del mundo. Regreso al hotel y cena. NOTA: No incluye entrada al interior de una Pirámide.

EL CAIRO (D-A-C)

Desayuno. Visita de día completo a la ciudad de El Cairo: la Ciudadela de Saladino (uno de los monumentos más grandes de combate medieval) con su Mezquita de Alabastro, el Bazar de Khan el Khalili y el Barrio copto donde visitaremos la Iglesia de la Sagrada Familia. Almuerzo en restaurante Local. Regreso al hotel y cena.

EL CAIRO – LUXOR – NAVEGACION NILO (D-A-C)

Desayuno y traslado temprano al aeropuerto de El Cairo donde tomaremos el vuelo hacia Luxor. Arribo y traslado al Crucero donde realizaremos la travesía por el Río Nilo que nos llevará a Aswan. Almuerzo. En horas de la tarde al Templo de Karnak, el mayor monumento de la cultura faraónica y al Templo de Luxor. Cena y noche a bordo en el puerto de Luxor.

NAVEGACIÓN NILO: LUXOR – ESNA – EDFU (D-A-C)

Desayuno. Visita a la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de las Reinas para conocer el templo funerario de La Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahari, y los colosos de Memnón. Después del mediodía zarparemos hacia Esnay continuaremos la navegación hacia Edfu. Almuerzo y cena a bordo.

NAVEGACIÓN NILO: EDFU –KOM OMBO – ASUÁN (D-A-C)

Desayuno. Desembarque en Edfu y visita del Templo de Horus, el dios de la cabeza de halcón. Regreso al barco y continuación de la navegación hacia el sur. Llegada a Kom Ombo y visita del Templo. Continuación hacia Asuán. Almuerzo y cena a bordo.

NAVEGACIÓN NILO: ASUÁN (D-A-C)

En horas de la madrugada salida hacia el famoso Templo de Abu Simbel, visita y regreso a Aswan. Luego realizaremos un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar una panorámica del Mausoleo del Aga Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín botánico. Visita a la Presa de Asuán y al obelisco inacabado. Almuerzo y cena a bordo. NOTA: Algunas de estas actividades podrán realizarse al día siguiente dependiendo del horario del vuelo Aswan/El Cairo.

ASUÁN – EL CAIRO (D-C)

Desayuno luego desembarcaremos y traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a El Cairo. Arribo, traslado al hotel y alojamiento en zona aeropuerto. Cena.

EL CAIRO – AMMAN (D-C)

Desayuno y mañana libre. Check out en horas del mediodía y traslado al aeropuerto internacional de El Cairo y vuelo hacia Amán (Capital del Reino de Jordania). Arribo, traslado al hotel y alojamiento. Cena.

AMÁN – JERASH – AJLUN – AMAN (D-A-C)

Desayuno, luego realizaremos una panorámica de la ciudad de Amán donde conoceremos la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia la ciudad de Jerash visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el Teatro Romano, con una maravillosa acústica. Finalizaremos la excursion conociendo el Castillo de Ajlun donde tendremos una hermosa vista panorámica. Regreso a Amán y cena.

AMÁN –MADABA – MONTE NEBO – SHOBAK – PETRA (D-A-C)

Desayuno.Partida de Aman visitando en el caminola Iglesia Ortodoxa de San Jorge y su famoso Mosaico. Continuación haciael MonteNebopara admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto, este lugar es muy importante dado que fue visitado por Moises. Almuerzo. Luego seguiremos hacia el Castillo de Shobak. Arribo a Petra en horas del atardecer, alojamiento y cena.

PETRA (D-A-C)

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos conociendo las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, el Monasterio, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, regreso al hotel y cena.

PETRA – WADI RUM (D-A-C)

Desayuno. Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra”, un desfiladero de apenas 2 metros de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Luego viajaremos hacia WadiRum, el desierto de Lawrence de Arabia, allí realizaremos la excursión en el desierto con un paseo en vehículos 4×4. Al finalizar la visita, traslado a un campamento Beduino donde nos alojaremos en unas habitaciones muy especiales. Cena.

WADI RUM – MAR MUERTO (D-A-C)

Desayuno y partida a media mañana hacia Mar Muerto, en el camino conoceremos el lugar donde bautizaron a Jesús. Almuerzo y alojamiento. Tarde libre para disfrutar del hotel. Cena.

MAR MUERTO – FRONTERA JORDANIA/ISRAEL – KIBUTZ EN ALTOS DEL GOLAN (D-C)

Desayuno, luego partida hacia la frontera de Jordania con Isael, trámites migratorios y continuación del viaje. Arribo a Tiberias y paseo en barco en el Mar de Galilea. City Tour por la ciudad y salida hacia el Kibutz donde conoceremos las tradiciones de estos lugares. Alojamiento y cena.

KIBUTZ EN ALTOS DEL GOLAN – TEL AVIV (D-C)

Desayuno y partida hacia Tel Aviv, en el camino visitaremos Nazaret (solo Basílica), Akko (fortaleza de Napoleón), Haifa y los jardines Bahai. Arribo a Tel Aviv, alojamiento y Cena.

TEL AVIV (D-C)

Desayuno, por la mañana paseo panorámico por Tel Aviv, almuerzo. Tarde libre y cena. Luego de la cena, visita nocturna a Jaffa. TEL AVIV – JERUSALEN (D-C) Desayuno y mañana libre para disfrutar de la ciudad de Tel Aviv, luego comenzaremos camino hacia Jerusalén visitando Ein Karem (sin iglesia). Arribo y city tour, luego alojamiento y cena.

JERUSALEN (D-C)

Desayuno, luego visita al Monte de los Olivos y Monte Sion, además realizaremos la visita a Ciudad Antigua por la tarde, conociendo el Muro de los Lamentos, el barrio judío, el Santo Sepulcro y la explanada del templo. Regreso al hotel. Salida nocturna para cenar.

JERUSALEN (D-C)

Desayuno y visita a Belén (Natividad sin campo de los pastores) y Muros donde charlaremos de geopolítica, tiempo libre. Visita al Museo de Israel. Santuario del Libro, donde están los rollos encontrados en el Mar Muerto. City Tour por la ciudad nueva de Jerusalén. Por la noche cena sorpresa de despedida.

JERUSALEN (D)

Desayuno. Dia libre para disfrutar la ciudad de Jerusalén con la habitación disponible hasta la hora del traslado al aeropuerto de Tel Aviv para abordar nuestro vuelo de regreso a la Argentina.

JERUSALEN – BUENOS AIRES

Vuelo desde Tel Aviv a Buenos Aires via Addis Abeba, arribo a Ezeiza en horas de la noche y fin de nuestros servicios.

| Tarifa por pasajero en doble/triple USD 7244
| Tarifa por pasajero en single USD 10744
| Impuestos, tasas aéreas y propinas USD 1851
| IVA y gastos en DBL (por pasajero) USD 169
| IVA y gastos en SGL USD 251
| Suplemento ticket aéreo internacional en BUSINESS (aproximado)0 USD 3500

✓ Los valores expresados no incluyen el impuesto dispuesto en la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva Nro
27541 Res. Gral 4959, consultar los valores sugeridos del impuesto a aplicar. RECORDAMOS QUE
OPERACIONES ABONADAS POR EL PASAJERO EN DÓLARES AMERICANOS TANTO SEA A TRAVÉS DE
TRANSFERENCIA BANCARIA O PAGO EN EFECTIVO NO SE VERÁN AFECTADAS POR DICHO IMPUESTO EN LA
CONCERNIENTE A LA PARTE TERRESTRE, la cual deberá ser cobrada al pasajero y abonada al organismo
correspondiente por parte de la Agencia de Viajes. Consultar por la parte del impuesto sobre los servicios de
transporte internacional de pasajeros (aéreos internacionales, cruceros, etc).
✓ Estos valores no incluyen gastos e impuestos de las Agencias de Viajes que comercializan nuestros tours

1 ET 507 04 NOV EZEIZA/ADDIS ABEBA 2130 1930 05 NOV
2 ET 452 05 NOV ADDIS ABEBA/EL CAIRO 2205 0120
3 ET 405 27 NOV TEL AVIV/ADDIS ABEBA 0045 0605
4 ET 506 27 NOV ADDIS ABEBA/EZEIZA 0950 1955 27 NOV
EL CAIRO (3 nts + early check in) Kempinski Nile o similar
CRUCERO NILO (4 nts) M/S Mayfair o similar
EL CAIRO (1 nts) Le Meridiem Airport o similar
AMMAN (2 nts) Amman Grand Hyatt Hotel o similar
PETRA (2 nts) Petra Boutique Hotel o similar
WADI RUM (1 nts) Memories Aicha Camp (estandar) o similar
MAR MUERTO (1 nts) Movenpick Mar Muerto o similar
KIBUTZ (1 nts) Ginosar o similar
TEL AVIV (2 nts) Hotel Herods Tel Aviv o similar
JERUSALEM (3 nts + late check out) Mamilla Hotel Jerusalén o similar
Las salidas para ser grupales y acompañadas deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha
cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15
días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en
concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el
reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización.
Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30
días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la
emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y
resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el
derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.
Dopazo y Ravenna no se responsabiliza de la selección de asientos en los vuelos, esto depende exclusivamente de las compañías
aéreas. Podemos realizar el requerimiento con la preferencia de cada pasajero, pero no podemos garantizarlo.
Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la
República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es
responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto.
Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su
reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación
durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas.
El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los
trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel.
Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el
itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos.
Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros
clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de
“comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas.
Operador Responsable: Dopazo&Ravenna Viajes – EVyT leg.: 15178.