RUSIA & TURQUÍA 2020 (KM)

FECHA DE SALIDA: 04 DE JUNIO, 13 DE AGOSTO 

SAN PETERSBURGO – MOSCÚ – ESTAMBUL

SALIDA DESDE BUENOS AIRES

-Pasaje aéreo con Turkish Airlines, Buenos Aires/Estambul/San Petersburgo // Moscú / Estambul/Buenos Aires.
-01 noches de alojamiento en Estambul por conexión (servicio provisto por Turkish).
-04 noches de alojamiento en San Petersburgo, con desayuno.
-04 noches de alojamiento en Moscú, con desayuno.
-04 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno
-Tren de alta velocidad «Sapsan» San Petersburgo/Moscú.
– 05 almuerzos incluidos, según itinerario.
-Visitas y excursiones según itinerario, con guía de habla hispana.
-Todos los traslados, según itinerario.
-Seguro de asistencia médica: Universal Assistance «Value» (hasta u$s 80.000) con seguro de cancelación.
-Tour leader acompañante desde Argentina con mínimo 10 pasajeros.

– Comidas y bebidas que no estén especificadas.
– Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.

DÍA 01. BUENOS AIRES – ESTAMBUL: Salida desde Ezeiza en el vuelo de Turkish Airlines TK 016 de las 22.55hs.con destino a San Petersburgo, vía Estambul.

DÍA 02. ESTAMBUL: Arribo al aeropuerto de Estambul a las 21.40hs. y conexión con alojamiento en Estambul.

DÍA 03. ESTAMBUL – SAN PETERSBURGO: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo TK 401 de las 11.00hs. a San Petersburgo. Arribo a las 14.20hs. y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. SAN PETERSBURGO: Luego del desayuno haremos una visita panorámica por la fantástica ciudad de San Petersburgo. En el recorrido conoceremos la calle Nevsky, con sus prestigiosos edificios, y donde veremos la Catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán. Continuaremos en el Mercado Kuznechny y el exterior del Crucero Aurora. Del otro lado del río iremos a la Fortaleza de Pedro y Pablo, con su Catedral. Luego pasaremos por el exterior de la Cabaña de Pedro el Grande. Almuerzo. Seguimos el recorrido en la Catedral de San Isaac, donde tendremos la posibilidad de subir a su cúpula que provee vistas panorámicas de la ciudad. Atravesaremos el Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov donde vislumbraremos la célebre Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada (ingreso incluido) y el antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 05. SAN PETERSBURGO: Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad conocida como la Venecia del Norte. Recomendamos tour opcional a Peterhof con sus increíbles palacios y jardines. Alojamiento.

DÍA 06. SAN PETERSBURGO: Desayuno. Por la mañana, haremos un paseo la zona del Palacio y luego visitaremos el famoso Museo Hermitage, que posee de una de las pinacotecas más grandes del mundo. Entre los tesoros del Hermitage podremos admirar las obras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Michelangelo Buonarroti, Rembrandt y de famosos impresionistas como Monet, Manet, Van Gogh, Cezanne. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 07. SAN PETERSBURGO – MOSCÚ: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos a la estación de tren para abordar el tren de alta velocidad con destino a Moscú. Al llegar a la capital rusa realizaremos un tour panorámico para conocer su centro histórico, sus principales monumentos y sus amplias avenidas. Contemplaremos los exteriores del Monasterio de Novodévichi y su lago. Pasaremos frente al edificio del Parlamento Ruso, el célebre Teatro Bolshói y el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB. También nos adentraremos en las callejuelas del barrio antiguo Kitai-Gorod y veremos sus pequeñas iglesias. Seguidamente conoceremos la Catedral de Cristo Redentor. Esta imponente Catedral fue la mayor Iglesia Ortodoxa jamás construida, erigida para celebrar la victoria rusa ante las tropas de Napoleón. Almuerzo. Luego, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la Catedral de San Basilio, con sus imponentes cúpulas multicolores (ingreso incluido).Regreso al hotel. Alojamiento.
Nota: La Plaza Roja es famosa en el mundo por ser el centro de Moscú e icono indiscutible de toda Rusia. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que este imponente espacio se utiliza a menudo para diversos tipos de eventos que pueden o no estar en agenda. En consecuencia, es común encontrarse con gradas, vallas u otros elementos que obstaculizan la visión plena de la plaza y entorpecen el paso.        

DÍA 08. MOSCÚ: Desayuno. Hoy iremos a visitar Serguiev Posad, conocido como el Vaticano Ruso. Situado al nordeste de Moscú, en la ruta Imperial del Anillo de Oro, se encuentra uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Activo aún hoy día como monasterio fortificado de la Trinidad San Sergio, es además Seminario, Instituto Teológico, lugar de peregrinación y sede y residencia del gran patriarca de todas las Rusias. Serguiev Posad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.  Regreso a Moscú. Almuerzo y visita del Mercado Izmáilovo y el Museo del Vodka. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 09. MOSCÚ: Desayuno.  Hoy iremos a conocer las más importantes y bonitas estaciones del Metro de Moscú, famosas por sus lujosas decoraciones. Continuaremos con un pequeño recorrido a pie por el centro histórico y visitaremos el Kremlin con sus Catedrales (no se incluye el ingreso a la Armería), el de Moscú es el más importante del país y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. En su interior admiraremos la Campana Zarina, la mayor del mundo. Luego visitaremos la célebre Plaza de las Catedrales, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Almuerzo. Luego haremos un paseo por el barrio Octubre Rojo y el barrio de Zamoskvorechye. Por último visitaremos la Galería Tretiakov que alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 10. MOSCÚ: Desayuno. Día libre para recorrer esta vibrante y a la vez excéntrica ciudad. Alojamiento.

DÍA 11. MOSCÚ – ESTAMBUL: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Estambul. Arribo, recepcion y traslado al hotel.

DÍA 12. ESTAMBUL: Desayuno. Comenzaremos el día con la visita del Hipódromo Romano, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla, del que únicamente se conservan tres monumentos: el Obelisco de Teodosio, traído desde Egipto; la Columna Serpentina y la Columna de Constantino, originalmente cubierta con placas de bronce. Conoceremos el llamado Punto Cero que se supone fue el centro del mundo antiguo en la época romana. Seguidamente veremos por fuera el Palacio de Ibrahim Pacha, actual Museo de Arte Turco e Islámico e iremos a la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren  su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca. Posteriormente haremos un recorrido en barco de línea por el estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia, contemplando sus palacetes, yalis (casas típicas otomanas de madera) y sus frondosos bosques. Almuerzo. Visitaremos  la Basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI y que fue durante siglos la iglesia más grandiosa de la Cristiandad, y la Cisterna bizantina de Yerebatan, donde entre sus más de 300 columnas se almacenaba el agua para el Palacio Imperial. Regreso al hotel. Alojamiento.
Nota: desde el 2017 al 2021  en la Mezquita Azul se estarán llevando a cabo obras de restauración que pueden afectar parcialmente la vista de la misma.

DÍA 13. ESTAMBUL: Desayuno. Dia libre. Recomendamos excursión opcional a el Palacio de Topkapi y Bazares. Alojamiento.

DÍA 14. ESTAMBUL: Desayuno. Dia libre. Recomendamos opcional Palacio Dolmabahçe. Alojamiento.

DÍA 15. ESTAMBUL – BUENOS AIRES: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Buenos Aires. Arribo a Ezeiza por la noche. Fin de nuestros servicios.

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.

SALIDA 04 JUNIO
PRECIO BASE DBL: u$s 3.650.-
SUPLEMENTO SINGLE: u$s 1.160.-
IMPUESTOS: u$s 1.365 APROX
(Incluyen DNT, IVA, Gtos y Propinas).

Suplemento asistencia médica PARA MAYORES DE 69 AÑOS = u$s 56.

GARANTIZAMOS HABITACIÓN DOBLE A COMPARTIR PARA
(Para MUJER Y HOMBRE – Reserva hasta 45 días antes de la salida)

SALIDA 13 AGOSTO
PRECIO BASE DBL: u$s 3.650.-
SUPLEMENTO SINGLE: u$s 1.140.-
IMPUESTOS: u$s 1.315 APROX
(Incluyen DNT, IVA, Gtos y Propinas).

Suplemento asistencia médica PARA MAYORES DE 69 AÑOS = u$s 56.

GARANTIZAMOS HABITACIÓN DOBLE A COMPARTIR PARA
(Para MUJER Y HOMBRE – Reserva hasta 45 días antes de la salida)

Los precios mencionados NO INCLUYEN el Impuesto PAIS (​Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva nro. 27.541. CONSULTAR VALORES SUGERIDOS

Informamos que la agencia minorista es la responsable de cobrar dicho impuesto y que no aplicará sobre los servicios terrestres para aquellos pasajeros que abonen en dólares.

VUELOS INTERNACIONALES PREVISTOS

04 JUNIO
1 TK  16   04JUN  EZEIST  2255 2140+1
2 TK 401  06JUN  ISTLED  1100 1420
3 TK 414  14JUN  VKOIST  1210 1515
4 TK  15   18JUN  ISTEZE  0940 2130

13 AGOSTO
1 TK  16   20AUG  EZEIST  2255 2140+1
2 TK 401  22AUG  ISTLED  1100 1420
3 TK 414  30AUG  VKOIST  1210 1515
4 TK  15   03SEP   ISTEZE  0940 2130

La compañía aérea se reserva el derecho de cambiar de horarios, fechas y vuelos sin previo aviso.

Hoteles del tour:

SAN PETERSBURGO: Park Inn Nevsky 4* (Junio) //  Novotel St. Petersburg Centre 4* (Agosto)
MOSCÚ: Mercure Paveletskaya 4*.
ESTAMBUL: Hotel Lares Park 4*
*Hoteles previstos o similares.

* La tarifa en base TRIPLE ES LA MISMA QUE EN DOBLE tanto en el tour grupal como en las extensiones sugeridas o a medida.

Las habitaciones triples consisten en todos los destinos en una habitación de tamaño doble ó twin + una cama adicional roll-away (tipo catre), en consecuencia, la comodidad de las habitaciones “triples” son más reducidas.

No es recomendable que la tercera persona en la habitación triple sea un adulto. En el caso de 3 adultos, recomendamos el alojamiento en una habitación doble/twin + una habitación single.

Garantizamos Tour Leader desde Argentina con un mínimo de 10 pasajeros viajando en los vuelos del bloqueo aéreo original previsto para el grupo.  

* Tarifa válida con un mínimo de 10 pasajeros viajando juntos.  En caso de no alcanzar el número indicado:

– Se reserva el derecho de realizar variaciones en el itinerario y/o tarifa dependiendo el número final de pasajeros que decidan viajar.

– Se informará el estado del grupo entre 30 y 20 días antes de la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero la posibilidad de optar por otro itinerario o cancelar sin ningún tipo de penalidad, reintegrándose la totalidad abonada hasta ese entonces. No ha lugar para otro tipo de resarcimiento.

* Los tickets aéreos de cupo grupal se emitirán según lo establecido con cada aerolínea entre 45 y 30 días antes de la fecha de inicio del tour.

Se tendrá la potestad de realizar dicha emisión dentro de este plazo si ya cuenta con una seña del pasajero.

En caso de completar el grupo antes de los 45 días previos a la fecha de salida, se reserva el derecho de adelantar la emisión de los tickets aéreos (no sin antes informar a las agencias minoristas).

La emisión de los tickets aéreos conlleva gastos de cancelación.

* Los asientos de cupo serán asignados luego de la emisión de los tickets aéreos, solo si la compañía lo permite. Se ha de respetar la preferencia en caso que haya sido requerido. De existir alguna modificación al momento del check-in, será únicamente responsabilidad de la aerolínea. El tour leader en Ezeiza hará lo que esté a su alcance para intentar solucionar el imprevisto, pudiendo o no tener una respuesta positiva.

* Pasajeros mayores a 70 años (inclusive) deberán presentar certificado médico al momento de realizar la reserva que indique aptitud física para realizar el viaje. Sin excepción.

* Los pasajeros inscriptos en la modalidad DOBLE A COMPARTIR GARANTIZADA, serán notificados de los datos de su compañera/o de habitación entre 20 y 10 días antes del inicio del tour. En caso que  no se logre conseguir un/a compañero/a llegada la fecha del viaje, el pasajero se alojará en habitación SINGLE sin abonar el suplemento correspondiente.

Válido para grupos con un mínimo de 10 pasajeros.

* Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación necesaria y requerida tanto en Argentina como en los países de destino, llámese visas y/o permisos correspondientes y/o pasaporte en regla; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes detallar e informar los requerimientos y restricciones de cada país al respecto.

Nos  comprometemos a facilitar la información y requisitos obligatorios para cada destino, y en el caso de ser necesario, ser el intermediario para la gestoría de las visas.