Leyendas Nórdicas y Bálticas con Rusia (J)

FECHA DE SALIDA: 30 de Agosto desde Córdoba y 31 de Agosto desde Buenos Aires

21 Noches de alojamiento con desayuno: 2 en Copenhague, 1 a bordo de crucero Copenhague / Oslo, 1 en Geilo, 1 en Bergen, 1 en Balestrand, 2 en Oslo, 2 en Estocolmo, 1 en crucero nocturno Estocolmo / Riga, 2 en Riga, 2 en Tallin, 3 en San Petersburgo, 3 en Moscú.

SALIDA DESDE CÓRDOBA| BUENOS AIRES
  • Asistencia al viajero Assist Card, cobertura AC 60.
  • Vuelo internacional con Lufthansa.
  • Vuelo de cabotaje para pasajeros que no salen desde Buenos Aires.
  • 3 Cenas incluidas. 1 A bordo de DFDS (con una bebida incluida) + 1 en Geilo (sin bebidas) + 1 en Balestrand (sin bebidas).
  • Noche pre tour en Buenos Aires para pasajeros saliendo de otras ciudades.
  • Coordinador acompañante durante todo el recorrido,partiendo desde Córdoba.
  • Traslados, visitas y excursiones según itinerario.
  • Guías locales de habla hispana.
  • 1 Valija de hasta 20 kg. con dimensiones máximas de 76x54x33 cm. más un equipaje de mano de hasta 5kg
  • Comidas y bebidas no especificadas en el programa.
  • Propinas a maletaros, choferes y guías.
  • Cualquier otro servicio no especificado en “Servicios Incluidos”.
  • Gastos Administrativos 3,5%
  • Gastos de Reserva USD 25

CÓRDOBA / BUENOS AIRES

A la hora establecida, presentación en Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba y partida en vuelo rumbo al Aeropuerto Jorge Newbery de Aeroparque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

BUENOS AIRES / COPENHAGUE

Desayuno. A la hora establecida, traslado al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza en la Ciudad de Buenos Aires y luego de trámites migratorios partida en vuelo internacional con destino final Copenhague vía Frankfurt. Noche a bordo.

COPENHAGUE

En horas de la siesta arribo al Aeropuerto Internacional Kastrup de Copenhague. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

COPENHAGUE

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana, visita panorámica de Copenhague. Podremos contemplar los puntos más espectaculares de esta capital como la fuente de Gefion, la Residencia Real de Amalienborg, los canales idílicos de Nyhavn con sus numerosos restaurantes y cafés y los barcos de madera, el Palacio de Christiansborg y la famosa Sirenita. Tarde libre a su disposición para conocer la ciudad o visitar el Tívoli, el famoso parque de atracciones. Alojamiento.

COPENHAGUE / OSLO

Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre para realizar compras o hacer una visita opcional a Los Castillos Del Norte De Selandia. Por la tarde, traslado hasta el puerto para tomar el crucero nocturno DFDS Scandinavian Seaways con destino a Oslo. Durante la travesía podremos disfrutar de entretenimiento musical y baile. Cena buffet a bordo y alojamiento en camarotes con vista al mar.

OSLO / GEILO

Desayuno buffet a bordo disfrutando de las vistas panorámicas del Fiordo de Oslo. Llegada a Oslo y visita de la ciudad que nos llevará a conocer el Parque de Frogner con las controvertidas esculturas del famoso artista Gustav Vigeland, el Palacio Real, la fortaleza medieval de Akershus y el exterior del Ayuntamiento de Oslo. En la tarde, después de un tiempo libre, salida en autocar privado de larga distancia para Geilo, pasando por Hønefoss y Gol, famosas estaciones de esquí. Durante el viaje apreciaremos hermosos paisajes hasta llegar a la hermosa villa de Geilo donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento.

GEILO / BERGEN

Desayuno buffet en el hotel. Salida por la mañana hacia Bergen, conocida como La Capital De Los Fiordos, pasando por Sogn og Fjordane, región donde se encuentra el fiordo más ancho y profundo de Noruega, el Sognefjord, conocido también como el Fiordo De Los Sueños. Navegaremos por este fiordo desde Flåm a Gudvangen, un recorrido de aproximadamente 2 horas, donde contemplaremos las aguas verdes cristalinas, impresionantes acantilados y cascadas. Al final del crucero continuaremos nuestro viaje con destino a Bergen, pasando ahora por la región de Hordaland y Voss, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, cuyo paisaje nos presentará escenarios de ensueño. Llegada a Bergen, ciudad considerada como una de los lugares más encantadores de Europa. Inicio de la visita panorámica de dicha ciudad con el guía acompañante. Visitaremos entre otros puntos interesantes el mercado de pescado y la zona de Bryggen, lugar muy conocido por sus casas que datan de la época de La Liga Hanseática. Alojamiento.

BERGEN / BALESTRAND

Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la capital de los fiordos. Después de la hora de almuerzo partiremos hacia Balestrand, haciendo una travesía de ferry de Oppedal a Lavik, llegando al final de la tarde a la encantadora Balestrand, donde está ubicado el famoso hotel Kvikne’s, un lugar histórico y romántico, situado en un lugar de enorme belleza natural. Alojamiento y cena.

BALESTRAND / OSLO

Desayuno buffet en el hotel. Salida por la mañana hacia Oslo. En el camino haremos dos recorridos cortos de ferry, haciendo luego una parada en Borgund, donde visitaremos la bella iglesia de madera, Borgund Stavkirke, con entrada incluida. Los árboles utilizados en su construcción fueron cortados en los finales del siglo XII y desde esos tiempos forma parte de un fantástico paisaje, haciendo de esta iglesia una de las más visitadas y fotografiadas de Noruega. Continuaremos hacia Oslo donde llegaremos al final del día. Alojamiento.

OSLO

Desayuno buffet en el hotel. Día libre para conocer la capital de Noruega o tener la posibilidad de hacer una excursión opcional a los famosos museos marítimos de la Península de Bygdoy; El Museo De Los Barcos Vikingos, Museo Kontiki y Museo Fram. Alojamiento.

OSLO / ESTOCOLMO

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia la frontera sueca para llegar a la atractiva ciudad de Karlstad, ubicada entre el legendario lago Värnern y la desembocadura del río Klarälven, donde tendremos un poco de tiempo libre antes de seguir por la región de los lagos hasta llegar a Estocolmo. Alojamiento.

ESTOCOLMO

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita guiada de Estocolmo. Visitaremos el casco antiguo Gamla Stan, con su entramado de pequeñas plazas, callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Contemplaremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de Los Nobles. Tarde libre para conocer la ciudad o realizar una excursión opcional visitando el famoso Ayuntamiento de Estocolmo y el museo de la nave de guerra Vasa. Alojamiento.

ESTOCOLOMO / RIGA

Desayuno en el hotel. A la hora establecida, traslado de salida al puerto de Estocolmo para abordar el ferry nocturno con destino final a Riga. Noche a bordo.

RIGA

Arribo al puerto de Riga. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para comenzar a descubrir la ciudad por cuenta propia. Alojamiento.

RIGA

Desayuno. Riga fue fundada en 1201 por el obispo alemán Alberto, es la más grande de las tres capitales bálticas y se puede admirar un verdadero calidoscopio de los varios estilos de su arquitectura. La visita a pie incluye el Castillo de Riga, la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro, los Portones Suecos, los Tres Hermanos, las casas de los Gremios y la Estatua de la Libertad. La tarde está re- servada para una visita opcional a Jurmala, el vibrante orgullo letón del mar, famosa por su arquitectura de madera y playas arenosas. Alojamiento.

RIGA / TALLIN

Desayuno. Nuestro viaje continúa por la carretera costanera que nos lleva hacia Estonia y haremos una corta parada en la ciudad balnearia de Parnu, posibilidad de un corto paseo por la playa báltica. El resto del trayecto nos llevará a través de los bosques de Estonia hasta llegar a su capital Tallin, check-in en el hotel. Alojamiento.

TALLIN

Desayuno. Tallin es una mezcla encantadora de la tranquilidad medieval y la vida urbana moderna. El Casco Viejo medieval es un lugar muy vivo en el verano con sus muchas tiendas, las galerías, los mercados de recuerdo, cafés y restaurantes al aire libre. La visita nos lleva por las murallas medievales y en el Casco Viejo vemos el Castillo de Toompea, la Catedral del Domo, Catedral de Alexander Nevsky y el Ayuntamiento Medieval y el pasillo medieval de Gran Gremio. Por la tarde una excursión opcional se ofrece al Parque de Kadriorg y visita al KUMU, el nuevo mu- seo de arte de Estonia, con sus colecciones de artes clásicos y contemporáneos. Alojamiento.

TALLIN / SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Ala hora establecida, traslado en bus con destino a San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo y check-in en el hotel. San Petersburgo es conocida mundial- mente como la “Capital Rusa del Norte” o como “la Venecia del Norte”, San Petersburgo fue virtualmente no tocada por la reconstrucción estalinista de 1930–50, y su zona céntrica deslumbra los ojos de los visitantes con sus esplendidos palacios, con sus elegantes monumentos, rectas avenidas, hermosos puentes y muchas otras atracciones. Alojamiento.

SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Después, encuentro con su guía local para comenzar la visita panorámica de la ciudad. San Petersburgo, una ciudad repleta de historia y misterio, ofrece un despliegue de puntos culminan- tes cargados de arte e historia. Pasaremos a lo largo de la avenida Nevsky Prospect, el corazón de la ciudad. Haremos paradas para tomar fotos en la punta de la isla Va- silievsky, la plaza del Senado, la Fortaleza de Pedro y Pablo y la Catedral de San Isaac; también en la plaza de las Artes y en el Museo Ruso. Además, nos detendremos en la Iglesia de la Sangre Derramada y la Catedral de San Nicolás. La visita terminará en el hotel. Tarde libre para poder seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad por cuenta propia. Alojamiento.

SAN PETERSBURGO

Desayuno. Llegada al Museo Hermitage, el cual ocupa seis magníficos edificios situados a lo largo del Río Neva, en el corazón de San Petersburgo. El edificio más importante en este conjunto arquitectónico es el Palacio de invierno, construido en los años 1754–1762 y diseñado por Francesco Bartolomeo Rastrelli. El Palacio de Invierno fue la residencia oficial de los zares de Rusia. Este conjunto, construido en los siglos XVII y XIX, es prolongado por el ala oeste del Edificio del Estado Mayor, el Palacio Menshikov y el recientemente construido. La colección de arte del Hermitage (más de 3.000.000 piezas) representa el desarrollo de la cultura y el arte mundial desde la Edad de Piedra hasta el siglo XX. Hoy en día el museo está creando su propio autorretrato digital, para que su valiosa colección de arte sea expuesta al- rededor del mundo. La visita termina en el hotel. Tarde libre y noche a disposición personal. Alojamiento.

SAN PETERSBURGO / MOSCÚ

Luego del desayuno se realizará el del hotel a la estación ferroviaria de San Petersburgo para embarcar en el tren de alta velocidad “Sapsan” a Moscú. El viaje en tren lo llevará a través de los interminables paisajes rusos a lo largo del Río Volga. Al final de la tarde llegada a Moscú, traslado y check-in en el Hotel Intercontinental Tverskaya, elegantemente situado en la avenida principal de Moscú, Tverskaya. Noche a disposición personal. Alojamiento.

MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Encuentro con guía local de habla hispana para empezar un día completo de 6 horas de excursión priva- da en la ciudad de Moscú. La capital rusa, con sus 10 millones de habitantes, es una ciudad muy extensa y a veces caótica. Comenzaremos con una visita panorámica de la ciudad. Veremos muchas iglesias y catedrales ancestrales, algunas de ellas datan del siglo XV, otras han sido restauradas y convertidas en preciosos palacios, teatros, hoteles o modernos complejos de negocios. Además, veremos los impresionantes edificios construidos en la era del régimen soviético: por ejemplo, la Universidad Estatal de Moscú y el Estadio Central en Luzhniki, donde se celebraron Los Juegos Olímpicos en 1980. Visitaremos el centro histórico de la ciudad, que incluye la Plaza Roja, el terraplén de Sofía, la Catedral de Santa Sofia y el panorama de las murallas de Kremlin. Veremos también el centro moderno, pasando por Las Colinas de los Gorriones (Vorobiovy) y la colina Poklonnaya con su monumento a los soldados que defendían la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. El tour incluirá también una visita al Metro de Moscú con sus bellas estaciones,un recorrido que ningún visitante de esta magnífica ciudad debe perder. Tiempo libre para almorzar antes de continuar con la visita de la ciudad. El resto de la tarde y noche será a disposición personal. Alojamiento.

MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Encuentro con guía local de habla hispana, para comenzar una excursión de 4 horas en la ciudad de Moscú. La misma comenzará con una visita al Territorio del Kremlin incluyendo la entra- da al museo de la Armería. Las salas del museo de la Armería nos ofrecen la más famosa colección de Huevos Fabergé, joyas y tronos reales. Kremlin (kreml) significa fortaleza o ciudad amurallada, y Moscú es la más famosa y grande de todas. Las rampas originales estaban hechas de madera y arcilla, pero los sucesivos gobernantes elevaron y fortalecieron la misma después de cada ataque sufrido. La presente muralla de ladrillo data del 1490, la cual ha sido en varias ocasiones restaura- da. La visita termina en el Hotel. La tarde y noche será a disposición personal. Alojamiento.

MOSCÚ / BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. A la hora establecida, traslado al Aeropuerto Internacional de Moscú para abordar el vuelo internacional con destino final Buenos Aires vía Frankfurt. Noche a bordo.

BUENOS AIRES / CÓRDOBA

En horas de la mañana arribo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza en la Ciudad de Buenos Aires y conexión para abordar el vuelo con destino a la Ciudad de Córdoba. Arribo al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella y fin de los servicios.

U$D5690  por persona

Salidas. Base DOBLE / TRIPLE Impuestos Impuesto O5 de los serv. Aéreos
31 de Agosto  desde Buenos Aires. U$D 5690 U$D 1190 U$D 360
30 de Agosto  desde Córdoba. U$D 5890 U$D 1290 U$D 360

Hoteles Previstos o Similares

VUELOS

Tarifas en dólares por persona, sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de la confirmación de la reserva. Conozca nuestra financiación. Tarifas no incluyen impuesto 30% según Ley N° 27.541. Cupos aéreos una vez reservados y confirmados no se permiten cambios ni devoluciones. Pago en pesos al cambio del día de referencia de la empresa al momento de realizar el pago total de los servicios.

NOTA IMPORTANTE Tanto el orden como los horarios de las visitas que se incluyen pueden ser modificados por cuestiones operativas a la fecha del viaje, siempre respetando y cumpliendo con todos los sitios previstos. Asimismo, algunas de las paradas previstas en las diferentes visitas de las ciudades y sus centros históricos dependen de las autorizaciones y las normas de tránsito que suelen cambiar sin previo aviso, en caso de suceder, siempre trataremos de hacer la parada lo más cerca posible para que el desplazamiento sea corto. * Suplemento single 1140. IVA y gastos 50. No incluye 5% de percepción RG 3825 por pago en efectivo o depósito. *Precios por persona en habitación doble. Tarifa expresada en dólares, se cobrará en pesos al cambio informado por nuestra empresa el día de pago. **Impuestos incluye tasas, IVA y gastos. ***Asistencia al viajero para mayores de 70 años con suplemento de USD 50. Garantía de acompañamiento con un mínimo de 20 pasajeros. Servicios sujetos a disponibilidad al momento de la reserva.