PREMIUM

ESCANDINAVIA, BÁLTICOS & RUSIA  (D&R)

FECHA DE SALIDA: 23 de Mayo 2020/ 18 de Julio 2020

COPENHAGEN | OSLO | LOEN | BALESTRAND | BERGEN | ESTOCOLMO | TALLIN | HELSINKI | SAN PETESBURGO | MOSCU | Y MÁS

Grupos Acompañados desde Argentina. Alojamiento en Hoteles 4* y 5* superior con excelente ubicación. Tren de Alta Velocidad, de Helsinki a San Petersburgo y de San Petersburgo a Moscú. Noches de Crucero en Cabinas Externas de Copenhague a Oslo y de Estocolmo a Tallin. Noches en Loen y Balestrand en hoteles histórico s donde paraban los zares rusos. Mas Noches en Oslo, para que puedas disfrutar de esta increíble ciudad. Visita del Increíble Mirador de Daslnibba. En San Petersburgo además de la visita de la ciudad, incluimos la visita al famoso Museo del Herrmitage. En Moscú además de la visita de la ciudad, incluimos la visita al Kremlin con la Armería.

SALIDA DESDE BUENOS AIRES

✓ Pasaje Aéreo Buenos Aires/Copenhague – Moscú/Buenos Aires con Lufthansa.
✓ Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto
✓ Todos los traslados de llegada y de salida.
✓ 21 noches de alojamiento con desayuno incluido.
✓ 1 noche de crucero DFDS Scandinavian Seaways en cabinas externas con cena buffetshow a bordo para el tramo de Copenhague a Oslo.
✓ 1 noche de crucero TALLIN SILJA LINE en cabinas externas con cena buffet a bordo para
el tramo de Estocolmo a Tallin.
✓ 21 comidas incluidas entre almuerzos y cenas según itinerario (A: Almuerzo y C: Cena)
con menús fijos.
✓ Vuelo domestico de Bergen a Estocolmo con escala en Oslo.
✓ Ticket de Ferry de Tallin a Helsinki.
✓ Ticket de Tren Allegro de Helsinki a San Petersburgo en Clase Turista.
✓ Ticket de Tren SAPSAN de San Petersburgo a Moscu en Clase Turista.
✓ Buses exclusivos para el grupo.
✓ Guía acompañante ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido.
✓ Entradas, visitas y excursiones con guías de habla hispana según itinerario.
✓ Maleteros en todos los hoteles (1 maleta por persona de máx. 20 kg.)
✓ Asistencia Integral al Viajero Premium.
✓ Propinas, Impuestos y/o tasas municipales de las ciudades.
✓ Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado
Hotel/Ezeiza, kit de viaje Premium incluido, ambos CORTESIA DE DOPAZO Y RAVENNA
VIAJES.
✓ Pasajera en habitación doble a compartir garantizada (solo mujeres).

  • Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario.
  • Entradas en Museos – Monumentos no descriptos en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas y Taxes no descriptos en el itinerario.

BUENOS AIRES – COPENHAGUE

Presentación en el aeropuerto de Ezeiza y encuentro con el coordinador para abordar nuestro vuelo con destino a Copenhague vía Frankfurt. Noche en vuelo.

COPENHAGUE (C)

Llegada a Copenhague en horas de la tarde y traslado al hotel. Alojamiento y cena.

COPENHAGUE (D-C)

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad donde tendremos la perfecta introducción a la “Maravillosa Copenhague”. Visitaremos la plaza del Ayuntamiento, donde comienza la famosa calle “Stroget”, pasaremos por el parque Tivoli, inaugurado en 1843 y también conoceremos la Nueva Glyptoteca de Carlsberg y el Museo Nacional. A continuación, podremos apreciar la Antigua Bolsa de Valores y la Iglesia Naval, la Nueva Plaza del Rey y el Teatro Real Danés. Después de pasar por el pintoresco puerto de Nyhavn, llegaremos a la residencia real del Palacio de Amalienborg. Finalmente nos detendremos en el monumento más famoso de Copenhague: la escultura de la Sirenita, conocida del cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Durante el recorrido también apreciaremos el Palacio Christiansborg, sede del Parlamento danés, y el castillo de Rosenborg, que alberga las Joyas de la Corona. Regreso al hotel y resto del día libre. Cena.

COPENHAGUE – NAVEGACION A OSLO (D-C)

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, traslado hasta el puerto para tomar el Crucero Nocturno Ship Pearl Seaways con destino a Oslo, alojamiento. Durante la travesía podremos disfrutar de baile y música. Cena buffet a bordo.

OSLO (D-C)

Desayuno y llegada a Oslo. Al arribar visitaremos la capital noruega, bellamente situada en la costa del fiordo de Oslo. Se destacan entre otros la terraza exterior de la casa de la Opera de Oslo, el parque Vigeland, una de las mayores atracciones culturales de Escandinavia, nos recibirá con las esculturas de Gustav Vigeland, quien dedicó su vida completa a esta obra maestra. Se aprecian también durante el recorrido el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan. Terminaremos la visita arribando al hotel, alojamiento. Tarde libre para continuar explorando la capital vikinga a su propio ritmo o realizar la excursion opcional al Museo Vikingo y la Península de Bydgoy. Cena

OSLO (D-C)

Desayuno. Día libre para recorrer la capital noruega. Cena.

OSLO – LOEN (D-C)

Desayuno. Salida de la ciudad bordeando por el lago Mjøsa, en el recorrido pasaremos por Hamar y Lillehammer atravesando las maravillosas montañas. Visitaremos la famosa iglesia de LOM. Llegada a Loen, alojamiento y cena.

LOEN (D-C)

Desayuno. Hoy recorreremos la tierra de los fiordos. Saldremos de Geiranger en ferry rumbo a Hellesylt y seguiremos hacia el pintoresco pueblo de Stranda. Luego abordaremos otro ferry hacia Lyabygda. El viaje continuara hacia Eisdal y recorreremos la carretera Eeagle. Para finalizar llegaremos a el mirador de Dalsnibba, donde podrán apreciar toda la belleza de los fiordos si las condiciones climáticas lo permiten. Regreso al hotel y cena.

LOEN – BALESTRAND D-C)

Desayuno. Continuación del viaje por la tierra de los fiordos donde podremos experimenta el hermoso Skylift (no incluido). El teleférico sube 1,011 metros hasta la cima del monte Hoven, donde podrán apreciar uno de los escenarios más hermosos del mundo. Continuar por Gaulafjellet hasta Hella. Allí abordaremos el Ferry hasta Dragsvik. Continuación a Balestrand y alojamiento. Cena.

BALESTRAND – BERGEN (D-C)

Desayuno. Temprano por la mañana saldremos hacia Bergen, bordearemos el fiordo Sogne antes de tomar un ferry Dragsvik–Vangness. Llegada a el pequeño pueblo de Flaam, situado a las orillas del fiordo Aurland donde disfrutaremos de unas hermosas vistas. Luego continuaremos camino hasta Bergen, la capital de los fiordos y la segunda ciudad más grande de Noruega. Alojamiento y cena.

BERGEN (D-C)

Desayuno. Hoy haremos la visita panorámica de la ciudad. Destacan la Iglesia de Santa María, el Salón de Haakon (entrada no incluida), el famoso mercado de pescado y la antigua zona hanseática de Bryggen. Terminaremos la visita en el hotel. Tarde libre para continuar explorando la capital de los fiordos a su propio ritmo. Cena.

BERGEN – ESTOCOLMO (D-C)

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Bergen para abordar el vuelo rumbo a Estocolmo. Llegada a Estocolmo, la ciudad construida sobre 14 islas, conectadas por 57 puentes. Traslado al hotel y alojamiento, resto del día libre para conocer o descansar. Cena.

ESTOCOLMO (D-C)

Desayuno. Empezaremos el día con la visita panorámica de esta hermosa ciudad. La capital sueca tiene un carácter único, con su gran contraste entre los edificios de la Ciudad Vieja, los  cuales datan del siglo XIII, y la arquitectura moderna de alta tecnología. Las islas de Estocolmo se encuentran entre el lago Mälaren al oeste y el Mar Báltico al este. Su cómodo y práctico tamaño, hace que el peatón pueda cubrir mucho terreno en corto tiempo. El resto del
día libre. Cena y Alojamiento.

ESTOCOLMO – TALLIN (D-C)

Desayuno, la mañana será a disposición personal. Por la tarde, traslado al puerto para embarcar en el crucero nocturno para una travesía por el Mar Báltico hasta la ciudad de Tallin, capital de Estonia. Alojamiento en el crucero y cena a bordo.

TALLIN (D-C)

Desayuno a bordo antes de la llegada a la capital báltica. Al arribo visita panorámica de la ciudad. Primero haremos un corto recorrido por el centro de la ciudad y alrededor de las antiguas murallas. Luego llegaremos a la Colina de Toompea, donde iniciaremos un recorrido a pie por el casco antiguo. El tour a pie incluye la Colina de Toompea con el Castillo del mismo nombre, la Catedral de Alexander Nevsky y la Iglesia Dome. Haremos después una parada en la Plaza de Visor (mirador), antes de continuar a lo largo de la Calle Lühike hacia la Ciudad Baja. Paseando por esta parte histórica de Tallin llegaremos a la Plaza del Ayuntamiento, donde apreciaremos el medieval Ayuntamiento, la casa de la Vieja Farmacia de la ciudad y la Iglesia del Espíritu Santo. Continuaremos el paseo por la calle Pühavaimu hacia el Barrio Latino de la ciudad donde se encuentran los mercados abiertos, estudios y talleres de artesanos. Terminaremos el tour a pie en el hotel. Alojamiento y el resto del día a disposición personal. Cena.

TALLIN – HELSINKI (D-C)

Desayuno. Mañana libre hasta el traslado del hotel a la terminal de ferrys de Tallin. Luego abordaremos el ferry Megastar Ship con destino a Helsinki. Arribo a y traslado al hotel, alojamiento y cena.

HELSINKI (D-C)

Desayuno. A continuación, visita panorámica de la capital finlandesa, también conocida como “La Hija del Mar Báltico”. Se destacan la Plaza del Senado con la majestuosa Catedral Luterana y la Universidad, el antiguo mercado de comida en el puerto sur, el parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la sobresaliente estatua de Mariscal Mannerheim y el edificio del Parlamento. Veremos también la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski, el monumento al compositor Jean Sibelius y la Sala Finlandia diseñada por el famoso arquitecto Alvar Aalto. Visitaremos el interior de la Iglesia Temppeliaukio, llamada la Iglesia de la Roca
por estar excavada en roca sólida (la iglesia reserva el derecho de no admitir visitantes en caso de ceremonias). Terminaremos el tour en el hotel y el resto del día libre. Cena.

HELSINKI – SAN PETESBURGO (D)

Desayuno. A la hora indicada traslado a la estación de tren de Helsinki para tomar el tren de alta velocidad que nos conducirá hasta San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento y resto del día libre. Cena.

SAN PETESBURGO (D-C)

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con sus innumerables tesoros emblemáticos. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo y el panteón de los Zares. Durante la visita panorámica pasaremos también, entre otros, por la Catedral de San Isaac y la Iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada. Tarde libre. Cena.

SAN PETESBURGO (D-C)

Desayuno. Por la mañana visitaremos al Palacio del Invierno, antigua residencia de los Zares de Rusia en el cual actualmente se encuentra el famoso museo HERMITAGE cuya colección cuenta con más de 3 millones de obras de arte. Tarde libre. Por la noche OPCIONAL un concierto folclórico. Cena.

SAN PETESBURGO – MOSCU (D-C)

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de trenes y salida en tren con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel, alojamiento. Cena.

MOSCU (D-C)

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad recorriendo La Plaza Roja, monumentos, catedrales y avenidas de la capital rusa etc. Tarde libre para recorrer esta espectacular ciudad. Cena.

MOSCU (D-C)

Desayuno. Por la mañana visita al Kremlin con sus Catedrales y a la Armería donde se encuentra la colección de joyas de la corona rusa. Resto del día libre. Cena.

MOSCU (D-C)

Desayuno. Día libre en la magnífica capital Rusa. Cena.

MOSCU – BUENOS AIRES (D)

Desayuno y tiempo libre. Check out en horas del mediodía. En horario previsto traslado al aeropuerto de Moscú para tomar el vuelo con destino final al aeropuerto de Ezeiza vía
Frankfurt.

BUENOS AIRES

Arribo a Buenos Aires en horas de la mañana.

| Tarifa por pasajero en doble/triple USD 8952
| Tarifa por pasajero en single USD 11762
| Impuestos, tasas aéreas y propinas USD 1828
| IVA y gastos en DBL (por pasajero) USD 210
| IVA y gastos en SGL USD 275
| Suplemento ticket aéreo internacional en BUSINESS (aproximado)0 USD 3000

✓ Los valores expresados no incluyen el impuesto dispuesto en la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva
Nro 27541 Res. Gral 4959, consultar los valores sugeridos del impuesto a aplicar. RECORDAMOS QUE
OPERACIONES ABONADAS POR EL PASAJERO EN DÓLARES AMERICANOS TANTO SEA A TRAVÉS DE
TRANSFERENCIA BANCARIA O PAGO EN EFECTIVO NO SE VERÁN AFECTADAS POR DICHO IMPUESTO EN LA
CONCERNIENTE A LA PARTE TERRESTRE, la cual deberá ser cobrada al pasajero y abonada al organismo
correspondiente por parte de la Agencia de Viajes. Consultar por la parte del impuesto sobre los servicios de
transporte internacional de pasajeros (aéreos internacionales, cruceros, etc).
✓ Estos valores no incluyen gastos e impuestos de las Agencias de Viajes que comercializan nuestros tours.

1 LH 0511 23 MAY EZEIZA/FRANKFURT 1650 1110 24 MAY
2 LH 0828 24 MAY FRANKFURT/COPENHAGEN 1250 1410
3 LH 1449 16 JUN MOSCU/FRANKFURT 1815 2040
4 LH 0510 16 JUN FRANKFURT/EZEIZA 2155 0640 17 JUN
COPENHAGUE (2 nts) Hotel Admiral o similar
CRUCERO COPENHAGUE – OSLO (1 nts) DFDS Scandinavian Seaways o similar
OSLO (2 nts) Hotel The Hub o similar
GEIRANGER (2 nts) Alexandra Hotel o similar
BALESTRAND (1 nts) Kvikne’s Hotel o similar
BERGEN (2 nts) Bergen Børs Hotel o similar
ESTOCOLMO (2 nts) Haymarket by Scandic o similar
CRUCERO ESTOCOLMO – TALLIN (1 nts) TALLINK Silja Line o similar
TALLÍN (1 nts) Metropol Spa Hotel o similar
HELSINKI (2 nts) Lilla Roberts o similar
SAN PETERSBURGO (3 nts) Hotel Radisson Royal San Petersburgo
MOSCÚ (4 nts) Hotel Nacional o similar
Las salidas para ser grupales y acompañadas deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha
cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15
días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en
concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el
reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización.
Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30
días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la
emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones
y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el
derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.
Dopazo y Ravenna no se responsabiliza de la selección de asientos en los vuelos, esto depende exclusivamente de las
compañías aéreas. Podemos realizar el requerimiento con la preferencia de cada pasajero, pero no podemos garantizarlo.
Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la
República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es
responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto.
Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su
reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación
durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas.
El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los
trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel.
Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el
itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos.
Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros
clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de
“comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas.
Operador Responsable: Dopazo&Ravenna Viajes – EVyT leg.: 15178.