Ecuador Histórico y de Leyenda (J)

FECHA DE SALIDA: 13 Julio  y 19 octubre | 8 NOCHES

Quito | Baños | Cuenca | Guayaquil. (En  julio se invierte arrancando en Guayaquil y terminando en Quito, con igual cantidad de noches en cada destino )

SALIDA DESDE CÓRDOBA
  • Asistencia al viajero Assist Card, cobertura AC 15.
  • Aéreo internacional con LATAM AIRLINES.
  • Coordinador acompañando durante todo el recorrido.
  • Guías locales
  • Traslados de llegada y salida.
  • Transporte turístico durante todo el circuito desde Quito hasta Guayaquil.
  • Visitas mencionadas en el itinerario
  • Impuestos hoteleros
  • Entradas a museos, monumentos historicos y sitios arqueologicos, teleférico a Cruz Loma y Tren Naríz del Diablo. Total U$D 120 (Obligatorio a pagar en destino al coordinador).
  • Comidas y bebidas no especificadas en el programa
  • Propinas a camaristas, maleteros, choferes y guías.
  • Gastos administrativos 3,5%
  • Gastos de Reserva U$D 25
  • Cualquier servicio no especificado en el programa

CÓRDOBA / LIMA / QUITO ( tener en cuenta para julio que se comienza en Guayaquil con iguales visitas pero invertidas)

Presentación en aeropuerto, mostrador de LATAM AIRLINES para tomar vuelo con destino a Quito vía Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

QUITO – OTAVALO – COTACACHI – QUITO

Desayuno. A la hora establecida salida desde el hotel hacia el norte y visita de la “Plaza de Ponchos” en el mercado de artesanías y tejidos de Otavalo, también visitaremos Cotacachi y sus tiendas de artículos de cuero, de camino disfrutaremos los paisajes Andinos que dan el Lago San Pablo y los volcanes Imbabura y Cayambe, es prácticamente un tour de compras con mucho folklore. Retorno a Quito. Alojamiento.

QUITO

Desayuno. A la hora establecida salida para Visitar el Centro Histórico “Patrimonio de la Humanidad”, visitaremos la Basílica (incluye ingreso para conocer sus torres y vitrales gigantes), Plaza Grande, Palacio de Gobierno, La Compañía de Jesús (incluye ingreso y visita guiada) Plaza e Iglesia de San Francisco, Mirador de la Virgen Alada del Panecillo seguido traslado a la Mitad del Mundo y visita del Monumento a la Línea Ecuador y el Museo del “Intiñan”. Retorno y parada en el teleférico o Mercado Artesanal para que pasajeros sigan descubriendo Quito por su cuenta, sino retorno a cada hotel. Alojamiento.

QUITO – BAÑOS

Desayuno. A la hora establecida salida rumbo a la localidad de Baños pasando por la Avenida de los Volcanes, disfrutaremos de su paisaje admirando algunos nevados y volcanes. También pasaremos por Pelileo y la comunidad Salasaca. Tarde libre. Alojamiento.

BAÑOS

Desayuno. A la hora establecida caminata en la cascada del “Pailón del Diablo”, luego, cruce en tarabita sobre el Río PASTAZA en la Cascada “Manto de la Novia” o la del “Agoyan”, si el tiempo lo permite iremos a la Casa del Árbol a columpiarnos admirando el volcán Tungurahua y tendremos visitas panorámicas de Baños. Tarde libre. Alojamiento.

BAÑOS – ALAUSI – CUENCA

Desayuno. Muy temprano por la mañana partiremos desde Baños hacia el sur hasta Alausí, donde abordaremos el tren en cuyo trayecto disfrutaremos de una aventura al pasar por la excitante “Nariz del Diablo”, luego visitaremos las ruinas arqueológicas Cañaris-Incas de Ingapirca y finalmente llegada a Cuenca. Alojamiento.

CUENCA – GUALACEO – CUENCA

Desayuno. Visita por la mañana de la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por su riqueza arquitectónica y todos los paisajes que dan los 4 ríos que la cruzan, visita del «Museo de Etnográfico» y la fábrica de sombreros “Ortega”, Por la tarde visita de las poblaciones cercanas de Gualaceo con su “Orquideario” y las joyerías en Chordeleg retorno a Cuenca. Alojamiento

CUENCA – GUAYAQUIL

Desayuno. A la hora establecida traslado terrestre hacia la ciudad de Guayaquil, pasando por la zona lacustre de “El Cajas” disfrutaremos del Mirador de las “3 Cruces”, de camino apreciamos cultivos de Cacao y Banano, llegando a Guayaquil cruzando el río Guayas por sus magníficos puentes, llegaremos al Mirador Cerro Paraíso para admirar en 360 grados la gran ciudad, y traslado al hotel. En horas de la siesta desarrollaremos una visita de su Parque de las Iguanas y caminata por el Malecón, admirando sus atractivos como La Rotonda, La Calle Las Peñas, La Rueda la Perla y podrían terminar la visita en el Yate Morgan para navegar sobre el río al caer la tarde. Retorno al hotel. Alojamiento.

GUAYAQUIL/LIMA/CÓRDOBA

Desayuno. A la hora indicada salida hacia el aeropuerto de Quito para tomar vuelo de LATAM AIRLINES con destino a la ciudad de origen. Noche en vuelo.

CÓRDOBA

Arribo al aeropuerto. **Fin de nuestros servicios**.

1390 USD

PRECIO POR PERSONA BASE DOBLE

Salidas. Base DOBLE / TRIPLE Impuesto O5 de los serv. Aéreos
13 de julio  U$D 1390 U$D 152
19 de octubre U$D 1390 U$D 117

Tarifas en dólares por persona, sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de la confirmación de la reserva. Conozca nuestra financiación. Tarifas no incluyen impuesto  30% según Ley N° 27.541. Cupos aéreos una vez reservados y confirmados no se permiten cambios ni devoluciones. Pago en pesos al cambio del día de referencia de la empresa al momento de realizar el pago total de los servicios

NOTA IMPORTANTE Tanto el orden como los horarios de las visitas que se incluyen pueden ser modificados por cuestiones operativas a la fecha del viaje, siempre respetando y cumpliendo con todos los sitios previstos. Asimismo, algunas de las paradas previstas en las diferentes visitas de las ciudades y sus centros históricos dependen de las autorizaciones y las normas de tránsito que suelen cambiar sin previo aviso, en caso de suceder, siempre trataremos de hacer la parada lo más cerca posible para que el desplazamiento sea corto. * Suplemento single 1140. IVA y gastos 50. No incluye 5% de percepción RG 3825 por pago en efectivo o depósito. *Precios por persona en habitación doble. Tarifa expresada en dólares, se cobrará en pesos al cambio informado por nuestra empresa el día de pago. **Impuestos incluye tasas, IVA y gastos. ***Asistencia al viajero para mayores de 70 años con suplemento de USD 50. Garantía de acompañamiento con un mínimo de 20 pasajeros. Servicios sujetos a disponibilidad al momento de la reserva.