Fiesta Holi y Yoga en la India (C)

22 FEBRERO – 21 días / 18 noches

– Todos los aéreos
– Coordinador desde Buenos Aires
– Guías locales de habla hispana
– (3) Delhi / (2) Varanasi
(1) Khajuraho / (1) Agra
(3) Jaipur / (1) Bikaner
(2) Jaisalmer / (1) Jodhpur
(3) Udaipur / (1) Delhi
– Desayuno + 17 comidas

USD 3550 + IMPUESTOS

Buenos Aires

– Pasajes aéreos con Ethiopian Airlines
– Coordinador desde Buenos Aires – GARANTIZADO!
– Guías locales de habla hispana
– Traslados de entrada y salida en todas las ciudades
– Pasajes aéreos internos (horarios a confirmar al momento de la emisión)
– Excursiones según itinerario
– Desayuno diario + 1 almuerzo + 16 cenas
– 3 noches en Delhi en el hotel Jaypee Siddharth (o similar)
– 2 noches en Varanasi en el hotel Ramada Plaza JHV (o similar)
– 1 noche en Khajuraho en el hotel Ramada (o similar)
– 1 noche en Agra en el hotel Crystal Sarovar Premiere (o similar)
– 3 noches en Jaipur en el hotel Sarovar Premiere (o similar)
– 1 noche en Bikaner en el hotel Lallgarh Palace (o similar)
– 2 noches en Jaisalmer en el hotel Fort Rajwada (o similar)
– 1 noche en Jodhpur en el hotel Indana Palace (o similar)
– 3 noches en Udaipur en el hotel Ramada Resort (o similar)
– 1 noche en Delhi en el hotel Jaypee Siddharth (o similar)
– Bebidas en las comidas
– Propinas a guías y choferes
– Maleteros
– Visa de India (se realiza online en https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html)
– Asistencia de viaje. Sugerimos Travel Ace Master (Tarifa Convenio: USD 115)

SALIDA DESDE BUENOS AIRES: 22 DE FEBRERO

SABADO 22 DE FEBRERO: BUENOS AIRES 
Encuentro a partir de las 17.00 hs en Ezeiza con el coordinador. Salida 21.30 hs en vuelo de ET, con parada técnica en San Pablo.

DOMINGO 23 DE FEBRERO: EN VUELO

LUNES 24 DE FEBRERO: LLEGADA A DELHI:
Llegada a Delhi a las 0805 AM, recepción y traslado al hotel.
Dia libre para descanso y aclimatarse al destino y diferencia horaria.
Alojamiento en el hotel Jaypee Siddarth o similar.

MARTES 25 DE FEBRERO: DELHI 
Emprendemos un paseo conociendo el Gurdwara Bangla Sahib, el principal templo Sikh de la ciudad. Situado en las inmediaciones de la céntrica Connaught Place, se distingue por su asombrosa cúpula dorada. Originalmente era un palacio, propiedad del rash Jai Singh, que gobernó la India en el siglo XVII.
Luego visitamos el Templo Akshardham, símbolo de la nueva arquitectura hindú y poder de la religión en este país. Es un complejo dedicado a Swaminarayan.
Cena y alojamiento en el hotel.

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO: DELHI
Desayuno. Por la mañana, iremos a descubrir la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Visitaremos la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rústico casco antiguo de Delhi.
A continuación, veremos el Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Luego, el Templo de Bahai, impresionante templo en forma de flor de loto desplegándose. Su construcción finalizó en 1986 y está rodeado de estanques y jardines muy bien cuidados. Continuamos el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, donde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales, el Parlamento y la famosa Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India. También veremos el monumento de la Marcha de la Sal y Connaught Place, el eje comercial de la capital.
Por la tarde, pasearemos por los lugares más emblemáticos de la Nueva Delhi, donde se destaca el minarete medieval de Qutub Minar. Con sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica.
Cena y alojamiento en el hotel.

JUEVES 27 DE FEBRERO: DELHI – VARANASI 
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Varanasi, la Ciudad Sagrada de los hindúes. Llegada, recepción y traslado al hotel.
Por la tarde asistiremos a una ceremonia de Aarti a orillas del reconocido Río Ganges.
Cena y alojamiento en el hotel Ramada Plaza JHV o similar.

VIERNES 28 DE FEBRERO: VARANASI 
Bien temprano, volvemos al Río Ganges para disfrutar de un paseo al amanecer en barca por el río, observando desde la lancha las ceremonias de purificación y los baños sagrados de los peregrinos en los ghat.
Regresamos al hotel para desayunar.
Luego, recorremos la ciudad para visitar el templo de la Madre India, que alberga un maravilloso mapa de mármol del país, y ver atracciones como los templos de Durga y Tulsi Manas Mandir, la Universidad de Varanasi, dónde hay una galería de arte, y la mezquita de Gyanvapi, que fue construida por el emperador mogol Aurangazeb.
Por la tarde, visitamos Sarnath, un importante centro de peregrinación para los budistas, lugar donde el Señor Buda vino a dar su primer sermón después de alcanzar la iluminación.
Cena y alojamiento en el hotel.

SÁBADO 29 DE FEBRERO: VARANASI – KHAJURAHO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Khajuraho.
Llegada, recepción y traslado al hotel.
Antes de la cena, disfrutaremos de una sesión interactiva con el guía local sobre los templos de Khajuraho y también una conversación sobre la nueva versión del libro de Kamasutra escrito por Deepak Chopra.
Cena y alojamiento en el hotel Ramada o similar.

DOMINGO 01 DE MARZO: KHAJURAHO – ORCHHA – JHANSI – AGRA 
Desayuno. Hoy visitaremos los templos eróticos que han hecho famoso al pueblo de Khajuraho. El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consiste de unos 20 templos con más de mil años de historia. Los templos ostentan miles de esculturas de relieve que representan varias posturas sexuales y religiosas. Visitamos los templos de Chausath Yogini, Kandariya Mahadeva, Chitragupta, Vishwanath, Lakshmana y Vishnu Garuda.
Luego, emprendemos nuestro camino hacia el pueblo monumental de Orchha. Esta pequeña localidad presume de un enorme patrimonio, con atracciones como la isla del impresionante Palacio-Fortaleza, los cenotafios chhatris y varios templos hindúes. Continuamos camino hacia la estación de tren de Jhansi para tomar el tren hacia Agra.
Llegada a Agra y traslado al hotel.
Cena y alojamiento en el hotel Crystal Sarovar Premiere o similar.

LUNES 02 DE MARZO: AGRA – ABHANERI – JAIPUR
Bien temprano, vamos a visitar el Taj Mahal, la más bellla y sorprendente obra en mármol. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento.
Regresamos al hotel para desayunar.
Emprendemos el viaje hacia Abhaneri, el hermoso lugar con unos pozos importantes que fueron construidos por el rey Chand Raja para ayudar a su gente durante los periodos de sequía.
Continuamos nuestro viaje hacia Jaipur, la famosa «ciudad rosa» del Rajastán. Llegada por la tarde al hotel.
Luego, asistiremos a la ceremonia de Aarti en el templo de Birla.
Cena y alojamiento en el hotel Sarovar Premiere o similar.

MARTES 03 DE MARZO: JAIPUR
Desayuno. Vamos a explorar el Fuerte Amber, ubicado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustos e imponentes murales protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Accedemos al fuerte en Jeep.
Una vez dentro del complejo, descubriremos los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal, entre otros, y el templo de Kali y sus jardines.
Por la tarde, visitamos el Palacio de la Ciudad, que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real. Seguido, nos sorprenderemos con otra obra arquitectónica sin igual, el Palacio de los Vientos, y terminamos el paseo en el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar.
Cena y alojamiento en el hotel.

MIÉRCOLES 04 DE MARZO: JAIPUR 
Desayuno. Mañana libre.
Por la tarde disfrutaremos de un tiempo relajante en un Centro de Yoga. Allí tendremos una clase de yoga y meditación y presenciaremos la Havan Yajna, una ceremonia de fuego tradicional de la India con cantos y explicaciones védicas.
Continuaremos con una clase de cocina india tradicional, interactuaremos con una familia local y disfrutaremos de una cena vegetariana en el jardín.
Alojamiento en el hotel.

JUEVES 05 DE MARZO: JAIPUR – BIKANER
Desayuno. Salimos por ruta a través de tierras áridas que nos llevarán a los reinos del desierto de Bikaner.
Por la tarde, visitamos el espectacular fuerte de Janagarh, cuya construcción finalizó a fines del siglo XVI, que nos permitirá observar el gran pasado de los Maharajas de esta zona. También haremos un recorrido por el bazar de la ciudad antigua.
Cena y alojamiento en el hotel Lallgarh Palace o similar.

VIERNES 06 DE MARZO: BIKANER – JAISALMER
Desayuno. Continuamos adentrándonos en el desierto de Thar hasta llegar a Jaisalmer.
Esta ciudadela fue un importante centro de comercio durante muchos siglos. Traslado al hotel y tarde libre para relajarnos.
Cena y alojamiento en el hotel Fort Rajwada o similar.

SÁBADO 07 DE MARZO: JAISALMER
Desayuno. Por la mañana, visitaremos la legendaria ciudad de Jaisalmer, conociendo su fuerte con sus templos jainas.
El fuerte de Jaisalmer se diferencia por el hecho de que aún hoy alberga a más de 3.000 personas dentro de sus muros, que forma parte del barrio antiguo de la ciudad. Pasearemos las calles llenas de casas labradas a mano, hechas todas de la piedra local de arenisca, que posee un precioso tono de miel dorado.
Por la tarde, salimos a ver el desierto indio con una excursión a las dunas de Sam, donde pasearemos en dromedario.
Cena y alojamiento en el hotel Fort Rajwada o similar.

DOMINGO 08 DE MARZO: JAISALMER – JODHPUR 
Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia Jodhpur.
Por la tarde haremos un tour de la ciudad, fundada en 1485 por el maharajá Jodha. La poderosa fortaleza de Mehrangarh se alza majestuosa sobre el terreno. Construido sobre la cúspide de un gran peñasco, a 120 metros de altura, es el monumento más importante de la ciudad. Desde sus murallas se contempla un hermoso panorama de la ciudad y en su interior podremos apreciar bonitas salas medievales.
Cena y alojamiento en el hotel Indana Palace o similar.

LUNES 09 DE MARZO: JODHPUR – UDAIPUR
Desayuno. Salimos rumbo a Udaipur. Por el camino, pararemos en Ranakpur para visitar los templos jainistas (aquí solo se permiten audio-guías). El conjunto se encuentra en un hermoso valle entre verdes colinas de la cordillera Aravalli. El templo principal está hecho de mármol, con 1.444 columnas talladas, cada una con diferentes motivos.
Continuamos por ruta hacia Udaipur, la «Ciudad de los Lagos».
Cena y alojamiento en el hotel Ramada Resort o similar.

MARTES 10 DE MARZO: UDAIPUR (FESTIVAL HOLI COLORS)
Desayuno. Hoy disfrutaremos de la celebración del Festival Holi. La misma se lleva a cabo tanto en las calles como en los templos, bailando y festejando con la gente del lugar. El Holi se festeja para recibir la primavera, es una ceremonia religiosa y año a año varía la fecha de celebración, pues en India se rigen por el calendario lunar.
Después de divertirnos junto al grupo, iremos a almorzar.
Cena y alojamiento en el hotel.

MIÉRCOLES 11 DE MARZO: UDAIPUR
Desayuno. Realizaremos un recorrido por la ciudad, famosa por sus lagos y edificios grandiosos. Veremos el Palacio de la ciudad, que proporciona vistas panorámicas de la ciudad, cuya construcción comenzó en el siglo XVI. Después visitaremos el templo Jagdish, un gran templo hindú terminado en la mitad del siglo XVII ubicado en medio de la ciudad y pasearemos por el bello jardín Saheliyon-ki-Bari, que significa «jardín de las doncellas».
Por la tarde, nos distenderemos en un paseo en barco por el Lago Pichola.
Cena y alojamiento en el hotel.

JUEVES 12 DE MARZO: UDAIPUR – DELHI 
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Delhi.
Traslado al aeropuerto.

VIERNES 13 DE MARZO: DELHI – BUENOS AIRES
A primera hora de la madrugada, salida en el vuelo de ET 0240 AM.
Llegada a Ezeiza 1955 hrs.

PRECIO P.P. EN BASE DOBLE
o SINGLE A COMPARTIR
USD 3.550 + TAX USD 1.290 + IVA USD 60
PRECIO P.P. EN BASE SINGLE USD 4.550 + TAX USD 1.290 + IVA USD 80

REQUISITOS PARA PASAJEROS CON PASAPORTE ARGENTINO:
(Pasajeros con pasaporte de otras nacionalidades, consultar en la embajada, consulado o representación correspondiente):

– Pasaporte válido por 6 meses después del viaje y con al menos tres hojas libres para sellados migratorios
– Visa de India (se realiza personalmente en la Embajada en Buenos Aires u online en https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html – gratis)
– Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla o certificado de exención de vacuna. La vacuna debe estar aplicada con 10 días de antelación a la fecha de ingreso

IMPORTANTE

Tarifas en dólares por persona, sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de la confirmación de la reserva. Consultar financiación. Los horarios de tours y traslados serán confirmados en destino. Los paseos y tours, pueden sufrir alteraciones/cancelaciones dependiendo del clima y otros factores. Una vez reservados y confirmados no se permiten cambios ni devoluciones. Pago en pesos al cambio del día de referencia de la empresa al momento de realizar el pago total de los servicios.