Joyas de Turquía y Grecia (J)

U$D3990  por persona

Salidas 11 y 29 Mayo 2020 desde Córdoba, 12 y 30 Mayo 2020 desde Buenos Aires, 15 Septiembre desde Córdoba y 16 Septiembre desde Buenos Aires

Córdoba y Buenos Aires

19 noches

  • Asistencia al viajero Assist Card, cobertura AC 60.
  • Pasaje vuelo internacional de KLM o Lufthansa según fecha de salida.
  • Vuelo de cabotaje el caso que fuera necesario.
  • Coordinador acompañante desde Buenos Aires.
  • 19 noches de alojamiento con desayuno + 11 comidas: 4 en Estambul, 1 Canakkale, 2 Kusadasi, 2 PamukKale, 2 Capadocia, 3 Atenas, 2 Mykonos, 3 Santorini.
  • Noche pre tour en Buenos Aires + traslados in/out en los casos que fuera necesario.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Guías locales de habla Hispana.
  • Autobús-minibús de lujo con aire acondicionado.
  • Visita a la ciudad de Estambul
  • Visita a la antigua ciudad de Troya, Pérgamo, Efeso, Afrodisias, Laodicea, Pamukkale, Konya y Capadocia.
  • Visita a la ciudad de Atenas.
  • Pasaje en ferry Pireo – Mykonos, Mykonos – Santorini y Santorini – Pireo
  • Propinas en los hoteles y restaurantes en Turquía.
  • Tasa de turismo en Grecia.
  • Todas las entradas detalladas.
  • Comidas y bebidas no especificadas en el programa.
  • Propinas a choferes y guías.
  • Gastos administrativos 3,5%
  • Gastos de Reserva U$D 25
  • Cualquier servicio no especificado en el programa.
  1. CORDOBA / BUENOS AIRES
    Presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino a Buenos Aires. Arribo y traslado al hotel. Alojamiento.
  2. BUENOS AIRES / AMSTERDAM o FRANKFURT / ESTAMBUL
    A la hora indicada traslado al aeropuerto de Ezeiza para tomar vuelo de KLM con destino a Estambul. Noche en vuelo.
  3.  AMSTERDAM o FRANKFURT / ESTAMBUL
    Conexión en aeropuerto de Amsterdam o Frankfurt para luego tomar vuelo a Estambul. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
  4. ESTAMBUL (Media pensión)
    Desayuno. Visita de la ciudad comenzando por Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y ahora como museo. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. A continuación visitaremos el Gran Bazar, con más de 4.500 tiendas que se agrupan en zonas especializadas en diferentes productos: joyería, ropas. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Palacio de Topkapi, que fue la residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios.
  5. ESTAMBUL (Desayuno)
    Desayuno. Día libre, opcionalmente se puede hacer un paseo por el Bósforo y Mercado Egipcio o Bazar de las especias. Alojamiento.
  6. ESTAMBUL (Desayuno)
    Desayuno. Día libre para disfrutar de esta imponente y encantadora ciudad. Alojamiento.
  7. ESTAMBUL – BURSA – CANAKKALE (TROYA) (Media pensión)
    Desayuno. Partida hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano, una de las mayores ciudades de Turquia, llena de historia y muy hermosa, con sus antiguas calles, casas y sus fuentes termales. Arribo y visita de la ciudad: Comenzarán su recorrido por la Gran Mezquita (Ulu Cami), de estilo selyúcida, con un oratorio de 12 pilares que sostienen el peso de veinte cúpulas. A continuación visitaremos el complejo de Muradiye donde se encuentran las tumbas de Sehzade Mustafa, hijo mayor de Solimán y de Mahidevran Sultan, madre de Sehzade Mustafa y concubina del Solimán. Más tarde, partida hacia Canakkale, situada en las orillas del estrecho de los Dardanelos, donde tuvo lugar la Batalla de los Dardanelos en la península de Galípoli en 1915 durante la Primera Guerra Mundial. Cena y alojamiento.
  8. CANAKKALE – KUSADASI (Media pensión)
    Desayuno. Por la mañana, partida hacia Troya, sólo su nombre evoca una serie de caracteres y lugares llenos de aventuras, héroes y destrucción de la mística ciudad. Fue Schliemann allá por el año 1872 que utilizando como guía el relato más antiguo de la Guerra de Troya, la Iliada de homero, demostró que mítica ciudad formaba parte de una herencia universal. Visita de sus ruinas y del célebre “Caballo” reconstruida en madera. Proseguimos hacia Bergama, para visitar lo que fue Pérgamo, ciudad rival de Alejandría en el dominio de las artes y las letras, la que debemos a la invención del pergamino. Visitaremos el santuario consagrado a Esculapio, Dios de la Medicina. Continuamos hacia Kusadasi, también conocida como la “Isla de los Pájaros”. Cena y alojamiento.
  9. KUSADASI (Pensión Completa)
    Desayuno. Partida por la mañana con dirección a Efeso, una de las ciudades clásicas más grandiosas y mejor conservadas de Turquía, construida en el año 1000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a. C) donde destacamos: la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano y su grande Teatro. Almuerzo incluido. Continuaremos la visita hacia una exposición de pieles en uno de los locales en donde se realizan desfiles y la venta de prendas de cuero. Luego nos dirigimos hacia el Monte Paynir donde esta la casa de la Virgen, lugar en donde se supone vivió los últimos días de su vida, siendo actualmente un importante centro de peregrinaciones para cristianos y musulmanes. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
  10. KUSADASI – PAMUKKALE (Media pensión)
    Desayuno. Partida hacia la ciudad Griega-Romana de Afrodisias, nombrada así en honor a la diosa Afrodita y que fue conocida en toda Asia Menor como centro de medicina y filosofía. Visitaremos el inmenso Estadio, el anfiteatro romano, el templo de Afrodita, el pequeño Odeón, con su escenario ricamente decorado, algunos pórticos de Agora y maravillosas esculturas, así lo prueban. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.
  11. PAMUKKALE (Pensión Completa)
    Desayuno. Partida por la mañana para visitar la antigua ciudad Laodicea, fue una próspera ciudad comercial, ubicada en la intersección de dos importantes rutas, y famosa por sus textiles de lana y algodón. Era un centro comercial y bancario clave. Vendía una muy conocida pomada para los ojos que contribuía a su riqueza, y también era famosa por prendas de vestir de alta calidad hechas de excelente lana negra allí mismo. También en los primeros tiempos del cristianismo, albergó una importante comunidad de creyentes. Su iglesia, cuyas ruinas aún se conservan, era una de las «Siete Iglesias del Asia Menor». Arribo y visita a las ruinas; el estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto así como los baños termales y del Ninfeo. Almuerzo incluido. A continuación partida hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Llegada y visita de la ciudad Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a. C. por el rey de Pergamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fuera levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. Regreso al hotel y tiempo libre para aprovechar aguas termales del hotel. Cena y alojamiento.
  12. PAMUKKALE – KONYA – CAPADOCIA (Media Pensión)
    Desayuno. Por la mañana partida hacia Konya, situada en el corazón de la estepa anatólica. Arribo a Konya y visita al mausoleo de Mevlana Çelaleddin Rumi (1207-1273), fundador de la secta de los mistícos derviches giróvagos. Más tarde, partida hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en: grises, verdes y amarillos. Llegada Capadocia y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente la posibilidad de asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.
  13. CAPADOCIA (Pensión Completa)
    Desayuno. Este día visitaremos esta región única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzaremos el tour con una visita a la ciudad subterránea de Kaymakli o Ozkonak, excavada en su origen por comunidades cristianas, con una profundidad de 7 a 12 pisos bajo tierra. Luego iremos al Valle de Guvercinlik (Valle de las palomas) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar en lo alto de un promontorio de piedra volcánica atravesada por túneles y ventanas; seguimos la visita a un taller de artesanías y joyas de decoración. Almuerzo incluido. Por la tarde, visitaremos el Museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuamos, visitando el Viñedo de Pasabag dónde están las llamadas «chimeneas de hadas”; finalizamos con una parada en un taller de alfombras y kilims. Alojamiento y cena.
  14. CAPADOCIA / ESTAMBUL / ATENAS (Desayuno)
    Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar para tomar vuelo a Atenas, vía Estambul. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento
  15. ATENAS (Desayuno)
    Desayuno. Visita de Acrópolis, luego breve visita panorámica donde se pasarán por el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, el Arco de Adriano, el Estadio Olímpico y demás puntos destacados de la ciudad. Finalizando el recorrido en Acrópolis, que en griego significa, ciudad en la cumbre, erguida sobre la ciudad. La preside el Partenón, casi tan antiguo como la misma Atenas, los Propileos, el Erecteion. Regreso al hotel. Resto del día libre para actividades personales.
  16. ATENAS – MYKONOS (Desayuno)
    Desayuno. Por la mañana, traslado al puerto para que tomen el barco a Mykonos. Llegada a la isla y traslado al hotel. Resto del día libre.
  17. MYKONOS (Desayuno)
    Desayuno. Día libre para explorar la isla. Durante su estancia en Mykonos, podrían visitar la ciudad principal de la isla, la Venezia Pequeña, la isla – museo de Delos, la iglesia de Paraportiani, sacar fotos a los molinos, nadar en las playas maravillosas y disfrutar el sol.
  18. MYKONOS – SANTORINI (Desayuno)
    A la hora adecuada, traslado al puerto para que tomen el barco a Santorini. Llegada a la isla y traslado al hotel. Resto del día libre.
  19. SANTORINI (Desayuno)
    Desayuno. Día libre para actividades personales.
  20. SANTORINI (Desayuno)
    Desayuno. Día libre para actividades personales.
  21. SANTORINI- ATENAS (Desayuno)
    Desayuno. A la hora adecuada, les trasladaremos al puerto para que tomen el barco a Pireo. Arribo a Atenas y traslado al hotel. Alojamiento.
  22. ATENAS / PARIS o FRANKFURT / BUENOS AIRES
    A la hora establecida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Buenos Aires vía Paris o Frankfurt. Noche en vuelo.
  23. BUENOS AIRES / CÓRDOBA
    Arribo y conexión con vuelo de cabotaje para regreso al lugar de origen.  *** FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

Hoteles previstos Salida 11 de Mayo 2020

Destino Noches Hotel
ESTAMBUL 4 POINT TAKSIM
CANAKKALE 1 PARION
KUSADASI 2 CHARISMA
PAMUKKALE 2 RICHMOND THERMAL
CAPADOCIA 2 PERISSIA
ATENAS 2 ZAFOLIA
MYKONOS 2 MYKONOS ESSENCE
SANTORINI 3 COSTA GRAND
ATENAS 1 ZAFOLIA

Hoteles previstos Salida 29 de Mayo 2020

Destino Noches Hotel
ESTAMBUL 4 PRESIDENT
CANAKKALE 1 PARION
KUSADASI 2 CHARISMA
PAMUKKALE 2 RICHMOND THERMAL
CAPADOCIA 2 RAMADA
ATENAS 2 ATHENS AVENUE
MYKONOS 2 RHENIA
SANTORINI 3 SANTO MIRA MARE
ATENAS 1 ATHENS AVENUE

Hoteles previstos Salida 15 de septiembre 2020

Destino Noches Hotel
ESTAMBUL 4 CROWNE PLAZA OLD CITY
CANAKKALE 1 PARION
KUSADASI 2 CHARISMA
PAMUKKALE 2 ADEMPIRA
CAPADOCIA 2 PERISSIA
ATENAS 2 ATHENEAN CALLIRHOE
MYKONOS 2 MYKONOS ESSENCE
SANTORINI 3 SANTO MIRA MARE
ATENAS 1 ATHENEAN CALLIRHOE

IMPORTANTE

Tarifas en dólares por persona, sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de la confirmación de la reserva. Consultar financiación. Los horarios de tours y traslados serán confirmados en destino. Los paseos y tours, pueden sufrir alteraciones/cancelaciones dependiendo del clima y otros factores. Una vez reservados y confirmados no se permiten cambios ni devoluciones. Pago en pesos al cambio del día de referencia de la empresa al momento de realizar el pago total de los servicios.